Gio Zarfino, sin fecha y con un dolor al que se le busca solución

El centrocampista uruguayo del Sporting no termina de sumarse al grupo y Ramírez le apoya en sala de prensa tras seis meses sin competir

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, en una sesión de trabajo en Mareo
Vie, 18/08/2023 - 17:30

La recuperación de Gio Zarfino sigue dando pasos en ambas direcciones. El centrocampista uruguayo sigue sin encontrar el momento para dar el salto a la normalidad del grupo. La tendinitis rotuliana que padece se lo sigue negando. Un problema al que le puso foco Miguel Ángel Ramírez este mediodía en Mareo. El entrenador del Sporting de Gijón no pierde la fe en recuperar a un jugador que demuestra pasión. 

"Es un tema bien delicado y no sabemos cuando va a volver (...) Me transmiten que se siente mucho mejor y que está haciendo cosas que no podía antes. Tengo la pequeña esperanza de que pueda regresar", decía Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario se deshizo en elogios hacia un futbolista que no tiene minutos desde el mes de febrero. Pese a ello, fue elegido como uno de los capitanes de la plantilla en su primer año en Gijón. El esfuerzo es irrevocable. 

La lesión de Gio Zarfino, que le obliga a parar desde la jornada 29 del curso pasado, tiene su origen en el primer tramo de temporada. Una época de horas bajas para el centro del campo del Sporting. Muchas bajas acumuladas en la misma zona del campo obligaron al uruguayo a desdoblar sus esfuerzos para poder competir a las órdenes de Abelardo. Una 'paliza' física que el centrocampista terminó pagando. 

En la primera mitad de la temporada, Zarfino se ganó el favor del vestuario. Un jugador de garra, de los que contagia a un grupo. Ese apoyo, manifestado en la elección de la capitanía, también tuvo su reflejo en las palabras de Ramírez de este viernes. "Me da una pena grande porque Gio es un tipo de diez y un profesional de diez". El entrenador canario tan solo pudo contar con Zarfino en cinco partidos de la pasada temporada, mientras que este verano se mantiene en blanco. 

La situación de Gio Zarfino es otro de los problemas con los que se ha encontrado Ramírez en el centro del campo. Su ausencia, junto a la de Varane y la venta de Pedro Díaz, son los condicionantes con los que ha tenido que mediar el técnico canario en el inicio de curso. Mientras tanto, Zarfino anhela y descuenta los días para su vuelta al campo de fútbol. Un centrocampista con recorrido, esfuerzo y gol, anotando tres durante su participación el año pasado. Características que ahora anhela el Sporting de Gijón.