Giro radical al banquillo del Real Avilés, con Javi Rozada al rescate

El club avilesino habría tomado la decisión de prescindir de Manolo Sánchez Murias antes de la fase definitiva para permanecer en Segunda RFEF

Imagen
Javi Rozada
Javi Rozada, durante su etapa en el Real Oviedo
Mar, 07/05/2024 - 21:50

Sorpresa en el Real Avilés. La entidad presidida por Diego Baeza ha tomado la decisión de cambiar de técnico a cinco días de la ida del play-out para mantener la categoría en Segunda RFEF. La mala dinámica del equipo, que ha perdido cinco de los últimos siete partidos, ha provocado la destitución de Manolo Sánchez Murias. El técnico gijonés, que llegó con la temporada avanzada para sustituir a Emilio Cañedo, no se sentará en el banquillo del estadio del Club Deportivo Manchego Ciudad Real este domingo. 

Su sustituto será Javi Rozada. El técnico asturiano, alejado de los banquillos desde su última etapa en el Racing de Santander, está cerca de aceptar la propuesta de Diego Baeza para hacerse cargo del vestuario avilesino a dos semanas de terminar la temporada. Los tiempos corren en contra de un Avilés que se medirá este domingo al CD Manchego en la ida de una eliminatoria definitiva. La vuelta será el próximo domingo en el Román Suárez Puerta en un partido que decidirá el futuro de la entidad avilesina. La cita ya tiene fecha. Domingo a las 19 de mayo a las 18:00 horas. 

La salida de Manolo Sánchez Murias se produce tras un final de temporada aciago para el Avilés. Con la posibilidad de alcanzar la zona de promoción sobre la mesa, los resultados fueron en contra de la entidad blanquiazul. Una mala recta final de temporada derivó en un partido decisivo ante un Ourense que ya no tenía nada en juego. La victoria gallega en Avilés, sumada al resto de resultados desfavorables, empujó al equipo asturiano a la disputa de una ronda extra en la que se jugará todo. Lo hará, presumiblemente, con un nuevo integrante en su banquillo. 

La misión del nuevo entrenador avilesino será levantar los ánimos de manera exprés. Al Avilés le restan cuatro sesiones de trabajo para afrontar el viaje a Ciudad Real por lo que el trabajo deberá ser conciso por parte del nuevo cuerpo técnico. Está por ver los acompañantes de Javi Rozada en su regreso al fútbol asturiano después de su paso por el Lealtad y el Real Oviedo.

Del mismo modo, también abandona el Real Avilés Javier Vidales. El director deportivo avilesino también ha sido cesado de su cargo a dos partidos para el final de la temporada. "El astorgano se hizo cargo esta temporada de la planificación de la plantilla de la temporada 2023/24. Por su parte, el técnico gijonés se hizo con las riendas del equipo en la duodécima jornada de Liga con un balance de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas, cayendo el equipo al puesto de play out el pasado domingo. Desde el club les agradecemos su plena dedicación, deseándoles la mejor de las suertes en todos los retos que se marquen en el futuro", explica el comunicado.