Gol gourmet del Requexón

Borja Sánchez, Obeng y Jimmy fueron los encargados de fabricar el primer tanto del Real Oviedo para inaugurar el marcador ante la Ponferradina. El 2021 se cierra con el equipo en play off, donde los canteranos han dado un paso al frente

Imagen
Obeng y Borja
Oben y Borja, celebrando el primero de los goles ante la Ponferradina.
Vie, 31/12/2021 - 16:47

Pasaban los minutos pero el Real Oviedo no terminaba de abrir la lata. La temprana expulsión de Edu Espiau en el minuto 15 de la primera parte ponía muy de cara el encuentro para los hombres de Ziganda, pero no fue hasta el minuto 62 cuando el conjunto azul inauguró el marcador. El gol fabricado por Jimmy, Obeng y Borja Sánchez derrumbaba el muro defensivo del conjunto berciano y acercaba a los ovetenses a esos puestos de play off de ascenso. 

Tres futbolistas de la casa, formados en el Requexón, fueron los encargados de romper ese cero a cero inicial. El primero en iniciar la jugada fue Jimmy. El mediocentro sigue dando pasos hacia adelante esta temporada y en el día de hoy fue el encargado de filtrar un balón preciso a Samu Obeng, que posteriormente terminaría en gol. El ghanés, clave en la punta de ataque desde que salió en el descanso, asistió con un tacón preciso a Borja Sánchez para que que fuese el dorsal número 10 del Real Oviedo el que picase con mucha clase el esférico por encima de Lucho García. 

En un día donde debutaban dos futbolistas del filial (Cueto y Javi Moreno), fueron precisamente Borja Sánchez, Jimmy y Obeng los que demostraron la importancia y el rendimiento que ofrece gente de la casa. El tacón de Obeng en la asistencia y la sangre fría de Borja en la definición muestran a la perfección el talento existente en el Requexón en los últimos años. Una jugada impecable e iniciada además por uno de los "jefes" del centro del campo esta temporada como es Jaime Suárez Juesas.

El Real Oviedo despide el 2021 en puestos de play off de ascenso y tras recuperar la confianza en el Carlos Tartiere. Unas sensaciones y unos números que en gran parte se han conseguido por el paso adelante que han dado, esta temporada, los canteranos.