Gol y asistencia, pero sin gloria: Rondón se queda sin Mundial

Venezuela quedó apeada de la cita mundialista tras perder esta madrugada ante Colombia, a pesar de la gran actuación del delantero del Real Oviedo

Imagen
Salomón Rondón
Salomón Rondón, durante un partido con la Vinotinto
Mié, 10/09/2025 - 10:10

Venezuela tenía un sueño: clasificarse para el Mundial 2026. Sin embargo, todo se truncó anoche. La selección Vinotinto tenía una 'final' ante Colombia en un partido sin nada en juego para la tricolor. Una victoria de los venezolanos significaría el pase a la repesca, sin opciones, eso sí, de clasificación directa. Sin embargo, cayeron derrotados de forma abultada (3-6) en un partido en el que brilló Salomón Rondón.

El delantero del Real Oviedo, que partió como titular y completó todos los minutos del partido, tuvo un papel destacado de principio a fin. Ya al inicio del partido, Rondón asistió a Telasco Segovia para inaugurar el marcador. Un gol que, por el momento, clasificaba a Venezuela para la disputa del repechaje.

Fue un espejismo. Colombia empató a los pocos minutos y aunque Venezuela lograría volver a ponerse por delante, cuatro goles de Luis Suárez entre el minuto 42 y el 67 dejaron 'KO' a la Vinotinto. En ese momento, Rondón tiró de orgullo y con un tanto de delantero oportunista desde el interior del área consiguió recortar distancias para dar esperanzas a los suyos. Nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, Colombia asestaría la estocada final con un tanto de Córdoba para el definitivo 3-6.

De esta manera, Venezuela, que dependía de sí misma, se queda fuera del Mundial tras la victoria de Bolivia ante Brasil. Una cita mundialista en la que sí estará la Uruguay de Fede Viñas, que anoche empataron sin goles ante Chile. El delantero de Montevideo, que había sido autor de un tanto en la victoria del pasado viernes, no fue titular, pero sí ingresó en el verde para la disputa de los últimos minutos del encuentro.

Rumanía y Angola siguen vivas
El combinado rumano empató anoche ante Chipre en un partido en el que Horatiu Moldovan fue titular. Con este empate, Rumanía sigue tercera y a cinco puntos de la segunda plaza que daría opción a una repesca cuando restan nueve puntos en juego. Quien sí sumó de tres fue la Selección de Angola de David Carmo, que se impuso 3-1 a Mauricio. El central oviedista fue titular y completó todos los minutos. A pesar del triunfo, las opciones de clasificación para el combinado angoleño son remotas. Más opciones tiene Níger, que ayer se impuso 0-1 a Tanzania, con Rahim Alhassane en el once inicial. Un Mundial que ya espera Kwasi Sibo tras el pase de Ghana.