Goleada y liderato para el Telecable
Exhibición de las gijonesas ante su afición en un partido en el que no dieron opción al Raxoi para mandar en la OK Liga
Menuda fortaleza la del Telecable en la partido ante el Raxoi. Mata Jove volvió a disfrutar de un gran partido de las suyas. El cuadro fabril acabó venciendo por 9-1 para situarse en la tabla con tres puntos de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores.
Buena primera parte de un Telecable que quería un partido cómodo y tranquilo y eso logró el cuadro gijonés ante un rival gallego, que no supo encontrar la tecla para frenar a las locales.
El primer gol no tardaba en llegar, al finalizar Sara Roces, en el minuto 2 de juego, una jugada de ataque colectiva. Poco después era Nuria Almeida la que recibía una asistencia para anotar el segundo y más tarde hacía lo propio Judith Cobián, cuando se cumplían los diez minutos de juego.
La rapidez en las jugadas fue una de las cosas que controló y de qué manera el Telecable para volver loco a su rival, que no supo frenar loa ofensiva de las de Tasha Lee, que continuaban generando peligro gracias a pases muy rápidos, anotando el cuarto Ainara Anido, tras ganar la espalda de una defensora y recibir una buena asistencia.
El control en esta primera mitad fue total para el Telecable que llegó con gran ventaja al descanso.
En la segunda mitad, el equipo fabril volvía a comenzar con mucha intensidad y, tras un primera aviso de Sara Roces, llegaba el 5-0 obra de Marta Piquero, que superaba a la portera al desviar un pase interior. Pero en esta ocasión, Raxoi reaccionó con rapidez y un rápido contragolpe fue finalizado por Lucía Yáñez, con un potente disparo que se coló por la escuadra para inaugurar el marcador gallego.
Un tanto del Raxoi que no hizo mella en el Telecable, que siguió aumentando su renta goleadora con el sexto tanto firmado por Sara Roces.
Tras este gol, se paró un poco el juego y el control de las gijonesas. Un ritmo goleador que volvieron a lograr en los minutos finales de partido. El séptimo llegó tras una buena combinación entre María Igualada y Angy Fernández que finalizaba esta última con un buen regate a la portera y los dos últimos goles fueron anotados por Candela Gallo al definir bien ante la portera, lo que suponen los dos primeros tantos de la canterana en la OK Liga
Victoria de mérito para las de Natasha Lee que demostraron mucho más que las gallegas y también el por qué son uno de los mejores equipos de la competición, que va a luchar por todo esta temporada.