Golpes en la mesa del Llanera y del Langreo
Un doblete de Álvaro Santamaría rescató un punto para el Avilés en Galicia, mientras que el Marino cayó derrotado ante el colista
El 2025 se abrió con buenas y malas noticias para los equipos asturianos en Segunda RFEF. La mejor se la llevó el Llanera, que consumó la sorpresa de la jornada al tumbar al Rayo Cantabria con una buena contundencia ofensiva, algo de lo que adolecía el equipo de Chuchi Collado. También tiró de garra y acierto el Langreo para empezar la segunda vuelta con victoria ante la Gimnástica de Torrelavega. Un empate sumó el Avilés ante el Coruxo y sin nada se quedó el Marino de Luanco ante el colista de la categoría.
Fue la mejor noticia para los asturianos. El Llanera empezó el 2025 con una gran alegría. Recibían en el Pepe Quimarán a un Rayo Cantabria que opositaba al play off. Pero empezó con fuerza el equipo local, abriendo el marcador a los tres minutos por medio de René Reyes. Empataría rápido el filial verdiblanco con un tanto de Quicala. No frenaría el ritmo del partido y Mateo Arellano marcaría su primer tanto de la mañana. La reacción fue rápida por parte del Iñigo, aunque el centrocampista asturiano volvería a anotar antes del descanso (3-2). Se marchó por delante el Llanera gracias a Berto Hórreo, que detuvo un penalti para mantener la ventaja.
¡FINALLLLLL en el Pepe Quimarán con victoria de los nuestros por 4 - 3! Con goles de René, Mateo Arellano en dos ocasiones y de Tito Leyva, ¡hay que seguir! 🔴⚪️
— UD Llanera (@UDLlanera) January 12, 2025
☕️ @cafesoquendo | 🏗 @dicarpisos | @aytollanera
#AvantiLlanera #CorazónYCoraje #ImaginaNoConfiar pic.twitter.com/Xvyh2fBruN
Nada más salir, el recién llegado Tito pondría el cuarto para encarar la victoria local. Recortó distancias Baldrich a cinco minutos del final, pero el triunfo no se movería del Pepe Quimarán para inaugurar un 2025 ilusionante.
También empezó bien el año el Langreo. Lo hizo tirando de la mayor efectividad de la temporada. Convirtió el equipo de Pablo Acebal la única ocasión de la que dispuso en El Malecón por medio de Omar para, en el minuto 35, dibujar el resultado final en el marcador. Se puso el mono de trabajo el Langreo ante la Gimnástica de Torrelavega para aguantar el resultado, lo hizo con soltura y firmó su séptima victoria de la temporada.
Se sitúa el Langreo igualado a puntos con un play off que cierra el Avilés. El equipo de Javi Rozada, con el estreno de Isi Ros y Gete en el once inicial, entró en el nuevo año de la mejor manera posible. Álvaro Santamaría estrenó el marcador a los cuatro minutos tras rematar un centro de Nico. No agachó la cabeza el Coruxo, que consiguió darle la vuelta al marcador con un gol de Fariña al término de la primera parte y otro de Andriu en la segunda. Cuando el equipo gallego contemporizaba el resultado, Álvaro Santamaría volvía a sacar petróleo. Se anticipó al defensa, fue derribado y el árbitro se lo compró. Materializó el gijonés para firmar un empate que no es mal botín.
Sí fue malo para el Marino de Luanco. El colista desvistió al conjunto de Manel Menéndez con uno de los peores partidos de la temporada, si no el peor. Empezó mejor el Laredo, que se adelantó en el minuto 7 por medio de Iker Torre. Antes del descanso, Sanmiguel puso el 2-0 y Vassilakis remató la faena ya en la segunda parte. El gol asturiano fue obra de Óscar Fernández en el tiempo de descuento. Los de Manel jugaron con uno menos en la recta final tras la expulsión de Guaya.
El Avilés se mantiene con el mejor asturiano mejor clasificado, aunque igualado a puntos con el Langreo. El Marino se queda en tierra de nadie, a dos del play off y a tres del play out. Como penúltimo clasificado, el Llanera busca que la primera victoria de la segunda vuelta sirva para coger impulso. Los de Chuchi Collado se quedan a ocho puntos de la salvación. Aquí puedes ver la clasificación al completo.