Gordillo, el COVID y otra vez el Lugo
En principio, el sevillano José Antonio Gordillo se sentará este domingo en el banquillo de El Molinón
El destino ha querido que el Club Deportivo Lugo vuelva a cruzarse con el Sporting de Gijón, precisamente en este momento, y con el técnico José Antonio Gordillo. El sevillano, curiosamente, dirigió su último partido como entrenador titular del Nàstic de Tarragona ante el conjunto gallego. No le fue bien en su visita al Anxo Carro, el 21 de octubre de 2018, cayó derrotado (1-0) y horas después fue sustituido.
Su balance en Tarragona, pese al despido, también tuvo su aspecto positivo. Meses antes había salvado al equipo como entrenador revulsivo para las tres últimas jornadas, en las que consiguió un pleno de puntos. Por eso obtuvo la confianza al curso siguiente, aunque ya no pudo conseguir los resultados deseados. Solo una victoria en 10 partidos. Su sustituto, eso sí, Enrique Martín, tampoco tuvo éxito y el Nástic de Tarragona terminó descendiendo a Segunda división B.
COMUNICAT OFICIAL | Gordillo finalitza la seva etapa a la banqueta grana
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) October 22, 2018
➡️ https://t.co/NK53Yb7s6Z
💪🔴⚪️ #ForçaNAS
➡️ https://t.co/rct2f6T8uw pic.twitter.com/F50oq4n1Qo
Ahora, después de más de tres años, Gordillo volverá a ser la referencia técnica en el banquillo, esta vez en el del Sporting de Gijón. Si Gallego o Clavero no se recuperan, el exentrenador del Nástic tendrá la oportunidad de tener un mejor recuerdo del Lugo como rival.
En esa línea, las casualidades no solo tienen que ver con el entrenador andaluz. Hace también prácticamente un año el Sporting atravesaba por un momento sanitario delicado, con numerosos casos de COVID entre los miembros de su primer equipo. Y, caprichos del destino, el cuadro lucense fue su primer rival tras detectar el brote.