"Goteras como cataratas" en El Molinón

Podemos Xixón denuncia la situación que algunos aficionados sufrieron el pasado sábado y reclama un plan de inversión

Imagen
El Molinón
Mié, 03/04/2024 - 17:58

El Molinón necesita un mayor mantenimiento. Una mejor conservación del exterior, sobre todo de limpieza, y una reforma interior que evite imprevistos no deseados, así como las incomodidades que sufren buena parte de los espectadores que acuden cada 15 días. "Lo que no podemos ver son las imágenes de este fin de semana", ha dicho este miércoles Olaya Suárez, portavoz de Podemos Xixón en el ayuntamiento de Gijón. 

Imagen
Molinón

 
Se puso a llover a cántaros media hora antes del partido del sábado pasado. El fuerte viento también hizo acto de presencia. Condicionantes que convirtieron la cita del Sporting en El Molinón en un rato desagradable para miles de seguidores. También los racinguistas padecieron las deficiencias. "Unas goteras que más bien parecían cataratas. El techado ni tan siquiera cubre todas las gradas", dijo Olaya Suárez. 

"Eso ye para mandarlo al club", se escucha a un aficionado en un vídeo colgado en 'X', molesto por las goteras que caían desde la cubierta a los asientos. Una queja que seguramente habrá visto el Sporting y que podría trasladar al Ayuntamiento, que según el convenio es el responsable del mantenimiento estructural. Por contra, la entidad deportiva asturiana debe asumir aspectos menores, pero muy visibles, como el de la limpieza de las puertas de acceso. No lo ha hecho en los últimos tiempos. Sin embargo, sí ha realizado una serie mejoras en el interior. 

@RealSporting decidle a la alcaldesa que sigue sin hacer falta una reforma, que el Molinón esta en perfecto estado…goteras por TODO el campo@gijon ESPABILEN pic.twitter.com/UWwN4lRft4

"Hay zonas que hemos sufrido muchas aficionadas que hemos ido al estadio donde es imposible estar en otoño y en invierno. Pagando tu abono tienes que ir a otra localidad por el viento y corrientes de aire que son insoportables. Hay algunas zonas donde incluso se ve el forjado", apuntó la concejala Olaya Suárez. "La estructura no está en buenas condiciones y evidentemente hay que hacer una inversión", concluyó.

En ese sentido, tras la negativa al Mundial en las condiciones actuales, el gobierno municipal está estudiando una reforma de El Molinón y su adaptación al momento actual. Se espera que el proyecto pueda ser presentado en los próximos meses.

Mientras tanto, el estadio presenta evidentes desperfectos. Su fachada está desgastada, sucia y con al menos una placa que se vino abajo por el viento y que no ha vuelto a ser colocada. Prueba de lo inútil del convenio, la mayoría de las puertas de acceso están oxidadas, mientras que en el interior son innumerables los desperfectos estructurales.