Gragera se estrena como goleador en Primera

El canterano de Mareo salió desde el banquillo y consiguió hacer el único gol de su equipo ante el Celta

Imagen
José Gragera
José Gragera, con el Espanyol.
Sáb, 18/03/2023 - 20:52

José Gragera ya sabe lo que es marcar un gol en la máxima categoría del fútbol español. El gijonés, de 22 años, apenas pudo celebrarlo junto a sus compañeros porque el Espanyol estaba perdiendo (0-3) y ya no había tiempo para la reacción. Su tanto en el minuto 86 supuso el definitivo 1-3 con el que concluyó el encuentro entre el Espanyol y Celta de Vigo.

Gragera, que la semana pasada había sido titular frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no fue parte esta vez de la alineación inicial. El exrojiblanco fue el segundo cambio de su equipo, por lo que ingresó al terreno de juego en el minuto 53 cuando el equipo gallego ya ganaba por 0-2. En el 82’ llegó el 0-3 y en el 86 el 1-3, obra de Gragera.

El mediocentro asturiano se incorporó al ataque para rematar un saque de esquina, se hizo un hueco por delante de los defensas y, con algo de fortuna, terminó metiendo el balón dentro de la portería. Un estreno que no olvidará, aunque el recuerdo podría haber sido mejor si su club no hubiese caído derrotado en un partido clave para consolidar o aumentar su ventaja sobre el descenso. Según los resultados, el Espanyol podría caer al descenso esta misma jornada.

En cualquier caso, para Gragera está siendo una temporada extraordinaria. Marcó dos goles con el Sporting, otro con la selección española sub 21 y ahora con el Espanyol. Cuatro goles con tres camisetas distintas. Con su actual club, desde su traspaso, ya lleva seis partidos jugados, dos de ellos como titular, y algo más de 250 minutos.