Gran fin de semana en Segunda RFEF: Un paso más cerca de los objetivos

Solo el Avilés se quedó con un punto como botín en una jornada en la que Llanera, Langreo y Marino sumaron victorias esenciales para la recta final de temporada

Imagen
Langreo
El vestuario del Langreo celebra la victoria ante el Guijuelo
Dom, 23/03/2025 - 22:22

La jornada 28 en la Segunda RFEF deja un gran regusto a los cuatro equipos asturianos. Llanera, Langreo y Marino sumaron tres triunfos capitales para sus respectivos objetivos. Mención aparte merece el caso del equipo de Chuchi Collado, mejor conjunto de la segunda vuelta y empatado a puntos con la permanencia tras doblegar al filial del Valladolid. El único de los asturianos que no pudo sumar de tres fue el Real Avilés, que sumó un punto en el campo del quinto clasificado y que le sirve para mantener a raya al filial del Deportivo de la Coruña. 

Arrancó de cara el fin de semana para los asturianos en los Anexos del José Zorrilla. El Llanera sigue empeñado en demostrar que 2025 es su año y volvió a demostrar su gran momento al conseguir una nueva victoria. Le tocó sufrir al equipo de Chuchi Collado en un partido marcado por lo meteorológico, con un terreno de juego anegado de agua que dificultaba la circulación de balón. En la segunda parte, un penalti cometido sobre René Reyes lo transformó el asturiano con una pizca de fortuna en el golpeo. Aguantó el marcador hasta el final para soñar, con más motivos cada semana, con seguir un año más en Segunda RFEF. 

Ya en la matinal del domingo, el Avilés obtuvo un buen punto en su visita a Abegondo. El rival era el principal perseguidor de los de Javi Rozada, por lo que una derrota ante el filial del Deportivo de la Coruña hubiera supuesto un disgusto doble. Fue un partido igualado con opciones para ambos lados. En la primera parte, el árbitro anuló un gol de Javi Cueto por una falta rigurosa de Álvaro Santamaría sobre el portero. Fue una de las acciones más peligrosas en un partido en el que brillaron las defensas y que permite al Avilés seguir invicto en este 2025. La mañana en A Coruña también dejó una nueva expulsión de Javi Rozada. 

Si la mañana fue positiva, la tarde fue excelsa. Primero en Ganzábal. El Unión Popular de Langreo se sintió superior al Guijuelo y lo materializó con una buena victoria en casa. Abrió el marcador, y su cuenta como azulgrana, Miguel Ángel Guerrero desde los once metros. Antes del descanso, Keko Hevia cabeceó un buen centro de Álex Menéndez para ampliar la brecha. La sentencia llegó en la segunda mitad por medio de Breñé con una buena acción individual. Pudieron caer más goles, pero el acierto del portero del Guijuelo dejó la cuenta en tres. No está mal. 

Tampoco se le dio mal la tarde al Marino de Luanco en Miramar. Y eso que la tarde empezó mal ante el Rayo Cantabria al adelantarse los cántabros por medio de Ángel Pérez. Rápido lo igualó el equipo de Manel Menéndez tras materializar Nacho Matador un penalti. Tras el descanso, paso al frente marinista para buscar la victoria. La encontró en una buena acción de Álex Alemán en el minuto 63. Se afianzó atrás el Marino, que contó con un gran Dennis y con el larguero para evitar el empate cántabro y sumar un nuevo triunfo en casa. 

Tras esta jornada 28, el Avilés sube un puesto en la tabla a la espera de que el Ávila dispute su partido aplazado este fin de semana por las lluvias. Los de Javi Rozada son terceros con 45 puntos, tres de ventaja con el sexto clasificado. En la zona media, con respiro, se encuentran el Langreo (7º con 41 puntos) y el Marino de Luanco (8º con 40). Por la parte baja, el Llanera sigue en puestos de promoción de descenso aunque ya iguala a puntos con el Coruxo en busca de la salvación total. Así está la clasificación en Segunda RFEF.