Granada, punto para la inflexión: El once del Real Oviedo

La ausencia de Fede Viñas ha condicionado a Javi Calleja a un cambio de sistema, de nuevo con un solo delantero centro en el ataque

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Almería
Sáb, 22/03/2025 - 20:05

El Real Oviedo sabe que pase lo que pase esta jornada seguirá en puestos de play off, al menos, una semana más. La derrota de anoche del Almería ante el Burgos ha sido un alivio para el conjunto oviedista, consciente que un triunfo del conjunto indálico les hubiera precipitado a la séptima plaza. Así todo, esta circunstancia no es motivo de relajación para el equipo de Javi Calleja.

Después de dos derrotas y un empate, el Real Oviedo buscará la reacción esta noche ante el Granada, un recién descendido de Primera división que apura sus opciones para colarse en los puestos de promoción. El equipo de Fran Escribá es consciente que una derrota esta noche frente a los azules, conjunto que comparte el mismo objetivo, sería un golpe importante en sus aspiraciones.

Así las cosas, el Real Oviedo tratará de escapar del Nuevo Los Cármenes con el botín de los tres puntos. Una tarea poco sencilla y, además, que se presenta con contratiempos. A las bajas ya sabidas de Viñas, Rahim y Lemos, se unió ayer la de Cazorla, con una sobrecarga en el aductor que le ha obligado a quedarse en la capital del Principado. Un traspié importante para un jugador clave en la sala de máquinas, justo cuando el de Llanera trataba de coger ritmo de competición.

En cuanto al esquema que utilizará Calleja ante el Granada, la ausencia del delantero uruguayo ha condicionado la decisión del míster. En este sentido, el madrileño ha vuelto a escoger el dibujo con tres centrocampistas, dos extremos puros y un delantero. Una táctica que le ha acompañado durante buena parte del curso y que fue, precisamente, la que mejores resultados le ha dado al Oviedo.

Habrá rotación en el esquema y también en cuanto a nombres en el once. No así en la portería, donde volverá a actuar Aarón Escandell, que vuelve a la que fue su casa durante cinco temporadas. Por delante del valenciano, una línea de cuatro defensas formada de derecha a izquierda por Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares. En el centro del campo, Sibo y Colombatto darán forma al doble pivote, acompañados por Portillo como mediapunta. Las bandas serán para Hassan, en la derecha, e Ilyas Chaira, en la izquierda. Alemão será la referencia en el ataque.