A grandes problemas, llega el Sporting

Por segunda vez en esta semana, un equipo enfrascado en una racha muy negativa consigue sacarle los puntos al Sporting de Gijón

Imagen
Racing
El Racing de Ferrol celebra uno de los goles en El Molinón
Dom, 15/12/2024 - 22:45

El Sporting de Gijón ha sacado en una semana su mejor vena de psicólogo. En una liga en la que los problemas no escasean, visitar al equipo de Rubén Albés se ha convertido en la mejor terapia para los equipos de la parte baja de la tabla. Siete días para el olvido en el que todo le ha salido mal al Sporting en los momentos menos precisos. Cero de seis ante equipos en puestos de descenso ha sido el balance. Las sensaciones y el poso general van de la mano. 

El encuentro ante el Racing de Ferrol refleja lo mal que le sienta al Sporting de Gijón enfrentarse a equipos en problemas. Los datos hablan por sí solos. El equipo de Cristóbal Parralo aparcó en El Molinón con la peor racha de la categoría en vigor. Nueve partidos consecutivos sin ganar y habiendo recibido la mayor goleada del curso ante el Oviedo. Para colmo, debían cortar su dinámica a domicilio. Los números metían miedo. 

Tres goles era el balance que había conseguido el Racing de Ferrol lejos de A Malata desde el comienzo de la temporada. La misma cifra que consiguió en la primera parte ante el Sporting. Los mismos tiros con los que acabó el partido. Tres disparos a puerta le sirvieron a los ferrolanos para mostrar su mejor tasa de acierto de la temporada y aumentar la sensación de reanimador que se ha ganado el Sporting en los últimos años. Una fama que había empezado a aflorar a inicios de semana con la visita a Cartagonova. El colista, con una victoria en toda la temporada, también fue capaz de golpear al Sporting. 

Se le están encasquillando en exceso los equipos de abajo a los de Rubén Albés. Los rojiblancos no han sido capaces de ganar a ninguno de los cuatro equipos que se encuentran en puestos de descenso. Dos empates ante Tenerife y Eldense y las recientes derrotas ante Cartagena y Racing de Ferrol reabren la herida del Sporting. Esa que parecía que estaba cerrada. 

Porque el Sporting había sido capaz de romper su racha en Eibar o en Burgos. Mostraba una gran capacidad para competir el equipo de Albés. Sin embargo, este domingo se consumó la primera derrota que no llegó por la mínima. El Racing se convertía en el primer equipo que vencía a los rojiblancos por más de un gol de diferencia. A grandes problemas, el Sporting es el mejor remedio.