Graves sanciones al Sporting C con un acta surrealista: Insultos, mordiscos...

El partido entre el Luarca y el segundo filial rojiblanco terminó con cuatro expulsados y con un jugador no convocado insultando a los colegiados del choque

Imagen
Sporting c
Alineación del Sporting C en Luarca
Mié, 18/02/2026 - 21:10

El fin de semana fue intenso en lo relativo al Sporting de Gijón C. El líder de Primera Asturfútbol cayó derrotado en su visita a La Veigona ante el Luarca por 2-0. Un tropiezo que llegó en un partido más que convulso. Solo hace falta echar un ojo al parte de incidencias del partido. El segundo filial rojiblanco terminó con tres jugadores expulsados. También fue expulsado Pablo Pantiga por doble amonestación. Para más inri, un jugador de campo tuvo que terminar jugando de portero tras la lesión de More, quien había entrado al partido tras la expulsión del guardameta titular Guillermo Iglesias. Pero eso no sería todo. 

El domingo fue rocambolesco en Luarca. En la primera parte, la colegiada Elena Labra ya había mostrado dos cartulinas rojas. La primera a Rodri Herrero. El futbollsta del Sporting C fue expulsado tras "morder a un adversario", tal y como refleja el acta del partido. Antes del descanso, Diego Ferreiro fue expulsado cuando se encontraba en el banquillo por protestar las decisiones arbitrales. 

En la segunda parte, la expulsión de Guille Iglesias terminó de armar el lío. No estaba en la convocatoria, pero Enol San Sebastián –presente en la banda– también fue protagonista. Tal y como recogió el acta, el futbolista del Sporting C se dirigió a la colegiada y a sus asistentes en los siguientes términos. "¡Eres un hijo de la gran puta! ¡Hijo de puta! ¡Subnormal! ¡Eres muy malo, hijo de puta! ¡Es toda tu puta culpa! ¡No servís para nada! ¡Eres un puto mierda! ¡Eres tonto! ¡Eres un puto tontín!", refleja el acta. Algo que, al ser identificado, lleva acompañado una sanción. 

La reunión de este miércoles del Comité de la RFFPA ha conllevado un total de 12 partidos de sanción para los jugadores del Sporting C y uno más para su entrenador Pablo Pantiga por la expulsión. En el desglose de la resolución, se detallan cuatro partidos de sanción a Rodrigo por su mordisco y cinco a Enol por los insultos. Las expulsiones de Guille Iglesias y de Ferreiro se saldaron con un partido de sanción. Una actuación la de este fin de semana en Luarca sobre la que el club ha rechazado realizar alegación y estudia tomar medidas. 

Aquí puedes leer el acta y la resolución al completo: 

B.- EXPULSIONES

- Real Sporting de Gijón SAD "C": En el minuto 37 el jugador (4) HERRERO FERNANDEZ, RODRIGO fue expulsado por el siguiente motivo: Por morder a un adversario en el hombro sin estar el balón en juego.

- Real Sporting de Gijón SAD "C": En el minuto 44 el jugador (14) FERREIRO QUINTES, DIEGO fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir del área técnica gritando y gesticulando con los brazos en alto, protestando una de mis decisiones.

- Real Sporting de Gijón SAD "C": En el minuto 63 el jugador (1) IGLESIAS MARÍN, GUILLERMO fue expulsado por el siguiente motivo: Por derribar a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambos, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol.

C.- OTRAS INCIDENCIAS

A lo largo de todo el encuentro, el jugador no convocado del equipo visitante, SAN SEBASTIAN FERNANDEZ, ENOL, con DNI: **7832**E, identificado por el delegado de dicho equipo se situó detrás de mi asistente número 1 y se dirigió a él en los siguientes términos: “¡Eres un hijo de la gran puta! ¡Hijo de puta! ¡Subnormal! ¡Eres muy malo, hijo de puta! ¡Es toda tu puta culpa! ¡No servís para nada! ¡Eres un puto mierda! ¡Eres tonto! ¡Eres un puto tontín!” Todo ello lo repitió en reiteradas ocasiones, a viva voz y de forma agresiva.

Al término del encuentro, el equipo arbitral le solicita que se identifique y éste se niega.

Una vez es identificado por el delegado del equipo visitante, dicho jugador se dirige al equipo arbitral, en reiteradas ocasiones, a viva voz y de forma agresiva, en los siguientes términos: “¿Que vais a poner? ¿Qué coño os dije?”. Tras ello el delegado de dicho equipo, junto con el delegado de campo del equipo local retiran a dicho jugador de la zona de vestuarios.

Segundo.- No se ha formulado alegaciones en el plazo hábil para ello, por lo que habrá de entenderse por renunciado al ejercicio de este derecho.

Tercero.- Se aceptan como hechos probados la relación que de los mismos se efectúa en el acta arbitral.
 
A tenor de los hechos declarados probados:

1.- El jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, RODRIGO HERRERO HERNANDEZ, es autor responsable de una falta grave del art. 60 f) del RDC que castiga con la suspensión de cuatro a doce partidos a quien agrediere a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél.
 
2.- El jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, DIEGO FERREIRO QUINTES, es autor responsable de una falta leve de protesta arbitral del art. 71 f) del RDC que sanciona con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes, a quien protestare de forma ostensible o insistente al árbitro principal o a los asistentes siempre que no constituya falta más grave.

3.- Al jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, GUILLERMO IGLESIAS MARIN, procede aplicarle el art. 35 del RDC que establece que cuando un jugador cometa una falta y ello determine su expulsión directa del terreno de juego, será sancionado con suspensión durante un partido, con la correspondiente accesoria pecuniaria, sin perjuicio de que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad.

4.- El jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, ENOL SAN SEBASTIAN FERNANDEZ es autor responsable de una falta continuada grave del art. art. 60 b) RDC que castiga con la suspensión de cuatro a doce partidos a quien insultare u ofendiere al árbitro principal, árbitros asistentes, directivos o autoridades deportivas, si fuera de forma reiterada o especialmente ostensible, salvo que constituya falta más grave. (...) 

ACUERDA

1.- SUSPENDER por CUATRO PARTIDOS al  jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, RODRIGO HERRERO HERNANDEZ, como autor responsable de una falta grave del art. 60 f) del RDC, y multa accesoria del art. 37.

2.- SUSPENDER por UN PARTIDO al jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD,  DIEGO FERREIRO QUINTES, como autor responsable de una falta leve de protesta arbitral del art. 71 f) del RDC, con multa accesoria del art. 37.

3.- SUSPENDER por UN PARTIDO al  jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, GUILLERMO IGLESIAS MARIN, en aplicación de lo dispuesto en el art. 35 del RDC, regulador de la expulsión con roja directa durante un encuentro, con multa accesoria del art. 37,

4.- SUSPENDER por CINCO PARTIDOS al  jugador del REAL SPORTING DE GIJON SAD, ENOL SAN SEBASTIAN FERNANDEZ como autor responsable de una falta continuada grave del art. art. 60 b) RDC, con multa accesoria del art. 37,