Grito de liberación en Pumarín

El Alimerka Oviedo Baloncesto selló su permanencia en la LEB Oro tras vencer esta tarde a Tau Castellón (83-66) en un gran encuentro de los carbayones

Imagen
Alimerka OCB
Sáb, 13/05/2023 - 23:53

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya respira aliviado. Gracias a su victoria de esta tarde en Pumarín ante Tau Castellón (83-66), los carbayones han certificado su permanencia en la LEB Oro. Por undécima temporada consecutiva, el equipo ovetense volverá a competir en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Fue un triunfo muy trabajado de los de Guillermo Arenas. Los ovetenseses se mostraron muy serios durante los primeros compases del partido, hasta que consiguieron un arreón en el segundo cuarto que les ha permitido tomar una ventaja que ya no perderían. Al descanso, siete arriba (41-34). Con buenas defensas durante el tercer cuarto, en el último parcial los carbayones apretaron el acelerador y remataron el encuentro ante un Pumarín entregado a su equipo (83-66).

Al final, los más de mil espectadores soltaron un grito de liberación para celebrar una sufrida permanencia no exenta de sufrimiento. Un sinfín de lesiones, un cambio de entrenador, derrotas en los últimos segundos... Pero, por fortuna, todo eso ya es pasado. Pumarín volvió a sonreír.

Tras el encuentro, el presidente del Alimerka Oviedo, Fernando Villabella, fue el maestro de ceremonias de un acto que nadie quería que llegase: la retirada de la camiseta de Oliver Arteaga. El tinerfeño tomó la palabra para anunciar su adiós del baloncesto. Arteaga, entre lágrimas y rodeado de su familia, agradeció el cariño de la afición durante estas seis temporadas en las que defendió la camiseta del conjunto carbayón. Pumarín, emocionado, respondió con una sonora ovación para honrar a uno de sus ídolos, ya para la historia.

Imagen
Alimerka OCB