Guerra vincula la respuesta de los socios con fichajes “por encima de la categoría”

En relación con la temporada anterior, el club verá incrementado sus ingresos por la campaña de abonados

Imagen
David Guerra
David Guerra, este sábado en Mareo.
Sáb, 08/07/2023 - 18:19

Se presupuestaron cuatro millones de euros en abonos para la campaña 2022-23 y esta cifra será mayor en la 23-24. De cara a su tope salarial, el Sporting de Gijón compensará con este incremento la partida que no podrá añadir por no tener una ampliación de capital este verano. El gasto de la plantilla será bastante aproximado al que tuvo al cierre de la pasada temporada.

La eliminación de los descuentos por el Covid marcan la diferencia. Por fin, tras varias años de freno a los ingresos, la entidad asturiana podrá acreditar unos ingresos extraordinarias gracias a sus abonados. Sólo será mayor la partida correspondiente a los derechos televisivos. Se alcancen o no los 20.000 abonados, los recursos obtenidos serán claramente superiores a los del verano de 2022.

En cualquier caso, tal y como ya ocurrió hace un año, David Guerra ha vuelto a vincular la campaña con los fichajes. Para el presidente ejecutivo es importante la que los seguidores “entiendan que en gran medida la capacidad del club para traer a esos refuerzos depende de los socios y del compromiso que tengan”.

Precisamente, los fichajes y no los precios centraron la atención durante la intervención de Guerra este sábado. “Los jugadores que tenemos en el radar son de garantías y tienen calidad de la categoría o por encima de la categoría. Los mejores que podemos traer”, apuntó después de haber asegurado que “absolutamente durante este mes tenemos que traer jugadores que nos apuntalen”.

También hubo espacio para las salidas. “Hay gente que debe demostrar que quiere estar en este club, tique que convencer al entrenador y ganarse el puesto. A partir de ahí tomaremos decisiones”, apuntó. Eso sí, David Guerra reconoció que “hay muchas fichas”, por lo que será necesario que varios futbolistas abandonen el club antes de que concluya el periodo de fichajes.