Guerra y la renovación de Abelardo: "Se irá viendo sobre la marcha"

El presidente ejecutivo del Sporting reflejó la buena sintonía con el entrenador pero aplazó la charla sobre el futuro

Imagen
David Guerra
David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting.
Jue, 17/11/2022 - 14:29

Aprovechando el marco de la presentación de Bruno González, David Guerra volvió a tomar la palabra. Después de haber intervenido ampliamente en la jornada de ayer en la presentación de la reforma en la Escuela de Fútbol de Mareo, el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón habló en el acto de bienvenida del nuevo fichaje acerca de Abelardo Fernández. 

El técnico rojiblanco finaliza su vinculación con la entidad a finales de esta temporada y su futuro está más que en el aire. En varias ocasiones, el propio entrenador ha reconocido sus dudas acerca de lo que ocurrirá al acabar este año. Sobre ese aspecto, David Guerra ha querido reflejar la buena relación entre ambas partes, pero nada más. "Tenemos toda la confianza en el mister y nos la demuestra cada día. Creo que es lo más importante. Las dos partes estamos tranquilas así que pensar en el 30 de junio no está encima de la mesa. Vendrá todo de una manera natural", explicó. 

La buena sintonía entre el entrenador y la dirección del club es uno de los argumentos a los que se refirió David Guerra cuando fue cuestionado acerca de la posible renovación de Abelardo. "Tengo claro que el mister es una gran persona comprometida siempre con el Sporting. De nada vale hablar hoy, será como nos sintamos ambas partes al final de temporada. No nos preocupa la situación. Sabemos todos que Abelardo está comprometido con el club. No hay intranquilidad en lo que he hablado con él. Se irá viendo sobre la marcha", expresó el presidente rojiblanco. 

Más que evidente resultó el buen tono entre Abelardo, David Guerra y Gerardo García. De esa relación dependerá lo que ocurra a final de temporada en relación al banquillo del Sporting. También supeditado, como siempre, al resultado final del Sporting al término de la temporada.