Guille Rosas acelera a los 100 con un objetivo claro
El lateral gijonés será centenario en La Romareda en medio de la lucha por la titularidad del lateral diestro al que regresó ante el Racing de Ferrol
Se avecina un día redondo. Guille Rosas vivirá una semana especial a todas luces. Del centenario al derbi asturiano. El lateral gijonés completó su partido 99 con la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón en el encuentro ante el Racing de Ferrol. Un partido en el que, además de recuperar la titularidad en el lateral diestro, fue uno de los rojiblancos más destacados. En un campo mítico como La Romareda, Guille Rosas alcanzará su centenario como jugador del Sporting si Ramírez así lo considera.
Está siendo uno de los puestos con más debate en la alineación del Sporting de Gijón. El lateral diestro está siendo un constante cambio, con más alternativas por el momento para Álex Pascanu. El rumano suma 17 titularidades por las 7 que acumula Guille. El gijonés se ha convertido en un recurso para Miguel Ángel Ramírez y prueba de ello es que ha jugado 17 encuentros, uno menos que Pascanu. La diferencia no es tanta pero sí que el defensa rumano ha tomado la delantera en las alineaciones titulares. No fue así ante el Racing de Ferrol.
En Tenerife, Guille comenzó a asomar la pierna. Salió al descanso y el Sporting mejoró. Un incremento ofensivo que Ramírez quiso trasladar al partido ante el equipo gallego. El gijonés despachó un gran partido en defensa y se animó en el ataque. Todo ello en una banda en la que convive con Hassan, acaparador del foco ofensivo por ese flanco. Guille Rosas lo intentó, con subidas y centros que no tuvieron rematador.
La pugna por el lateral derecho llegará a Zaragoza. Pascanu fue titular en los dos últimos partidos lejos de El Molinón mientras que Guille ha sido más veces titular como visitante que como local. Ramírez deberá volver a decidir en La Romareda en un partido que será especial para el gijonés al alcanzar los '100'. También lo será porque el duelo ante el Zaragoza dará comienzo a una semana especial y diferente.
El derbi asturiano se comienza a dibujar en el horizonte y los canteranos sienten como nadie la necesidad de cuajar un buen partido ante el eterno rival. Los más jóvenes no han conseguido por el momento un triunfo ante el Real Oviedo y eso escuece. En el caso de Guille, acumula ya seis derbis asturianos con tres empates y tres derrotas. Alicientes para la motivación de cara a una semana especial que se avecina para el '2' rojiblanco. El lateral llega reforzado a la cita tras su última titularidad. "Entendíamos que Guille por el plan de partido nos iba a ayudar más. Ha ganado duelos, ha cumplido con lo que queríamos", dijo Ramírez, satisfecho por el desempeño de su lateral.