Guille Rosas, dispuesto a renovar y, sobre todo, centrado en lo que viene

El lateral derecho, que está alcanzado un gran nivel en este final de temporada, subraya que el vestuario está centrado en sumar los seis puntos que quedan en juego

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en Mareo.
Mié, 22/05/2024 - 17:20

Desde su salto al primer equipo en 2020 venía teniendo la etiqueta de titular. Se la puso David Gallego, Martí se la mantuvo siempre que pudo, mientras que Abelardo le dio un papel importante. Una continuidad que Ramírez mantuvo hasta este curso, cuando Pascanu ocupó el que venía siendo su lugar. Sin embargo, con la confianza de vuelta de su técnico, Guille Rosas afronta en su mejor momento las dos últimas jornadas. Lo hace con el único pensamiento de alcanzar el play off. 

"Es una final, nos la tomamos con mucha responsabilidad. Sabemos de la dificultad que tiene el partido", introdujo el gijonés este miércoles en sala de prensa. Guille explicó lo que supone para él. "Para mí es aún más especial, porque que soy de Mareo y vengo de la cantera. Creo que sería muy importante para mí y los que venimos de abajo jugar el play off y tener la oportunidad de ascender", comentó. 

Concienciado de la dificultad de subir a la sexta plaza, el '2' rojiblanco no se hizo el lío a la hora de analizar lo que puede dar de sí esta esprint final. "Tenemos que empezar por ganar este fin de semana. Ese es el único objetivo que nos ponemos en el vestuario. No nos fijamos en los rivales, queremos hacer seis de seis y después que sea lo que Dios quiera". En ese sentido, en la primera temporada con Gallego, el Sporting no hizo sus deberes, perdiendo frente al Almería en la última jornada, y por eso no entró en la promoción. Sabe bien de lo que habla. 

Respecto a la ilusión y apoyo generado, el futbolista de 24 años está al corriente de todo. "Se está palpando mucho el ambiente en Gijón, con la quedada en Pelayo. Se lo agradecemos a la Grada y a toda la gente que lo está organizando, porque es un aliciente que a nosotros nos motiva y nos ayuda. La gente está muy concienciada, nosotros aquí también y tenemos que ir todos a una". 

No a otro caso Insua
Por otra parte, preguntado acerca de una posible ampliación de contrato, Guille Rosas priorizó la meta en juego, aunque mostró su disposición a escuchar la propuesta de la entidad". De momento, no. Nos sentaremos con el club, pero viendo la situación lo adecuado ahora no es hablar de mí. En el club todos estamos pensando en el objetivo. Luego cuando acabe la temporada ya veremos", subrayó. 

Una conversación para su renovación que a buen seguro se producirá este verano. Guille termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que a partir de enero de ese mismo año podría negociar con cualquier otro equipo. Esa situación no se evitó con Pablo Insua, quien tiene varias ofertas para seguir su trayectoria lejos de Gijón. También tiene una propuesta del Sporting, cuyas condiciones económicas en Segunda están muy por debajo de las que, por ejemplo, le ofrecen en Estados Unidos  o el Granada en España.