Guille Rosas: "Empecé la temporada no siendo yo"

El lateral gijonés reconoció que la temporada no estaba yendo de la manera esperada. "Se juntó que vinieron nuevos compañeros y que llevaba mucho tiempo jugando con Babin, Marc, Borja, tenía que conocer a los nuevos"

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 28/10/2022 - 09:41

Una de las notas positivas de los últimos partidos del Sporting de Gijón luce el dorsal '2'. Guille Rosas ha sido uno de los más destacados en los últimos partidos del conjunto rojiblanco. Después de un inicio lejos del nivel al que tenía acostumbrada a su afición, el lateral ha regresado con uno de sus mejores momentos de forma. Todo ello tras pasar por el banquillo durante dos jornadas. Un descanso que le vino bien a Guille Rosas, tal y como explicó el defensa esta mañana en El Molinón. 

Balance de la temporada: Está siendo una temporada un poco rara, empecé no siendo yo. Ahora he mejorado en el apartado físico y con el balón. Con el equipo estamos haciendo un buen trabajo a nivel grupal. 

Mejora defensiva: Todo el equipo está haciendo un buen trabajo. Sabíamos que teníamos que conseguir la portería a cero. Es un trabajo de todos, no solo mío. Por eso estoy muy encantado. 

¿Por qué no fuiste tú al inicio?: Se juntó que vinieron nuevos compañeros, llevaba mucho tiempo jugando con Babin, Marc, Borja, tenía que conocer a los nuevos. También adaptarme a la filosofía del mister. Con el paso del tiempo ya todo fue a mejor. 

¿Mejor momento personal?: Nunca se sabe cuando voy a llegar al 100%, creo que todavía no llegué. Hicimos dos grandes partidos, estoy contento en el apartado personal. El lunes llega otro equipo con un potencial ofensivo increíble. 

Portería a cero: Muy importante. Es un trabajo de todo el equipo. Conseguir una portería a cero para nosotros los defensas es como un gol. 

Levante: Puede ser el favorito de la categoría. En todas las líneas tienen jugadores diferenciales. Por circunstancias está con nosotros en la categoría, pero es un claro candidato a subir. 

Golpe de Granada: Fue difícil porque no lo esperábamos. A partir de ahí hablamos y dijimos lo que teníamos que hacer. Ante el Eibar, era un partido para reivindicarnos y lo hicimos. 

Descanso: Fue una sensación bastante rara para mí, estando bien nunca había estado en el banquillo. Me vino bien. Me tocó ponerme las pilas para recuperar el puesto. Sumamos esa competitividad. Veía que el compañero podía hacerlo mejor que yo. Eso es bueno para el equipo y me toca esforzarme. 

Lesiones de Pedro y Gragera: Son dos jugadores importantes, esperemos que lleguen. Eso nos merma porque tenemos menos gente para jugar, en el filial está Nacho peleando fuerte para jugar en el centro del campo. 

Confianza: Puede ser que estemos con una confianza muy grande. Para el equipo sería una gran victoria ganar en Valencia porque nos seguiría dando opciones de estar arriba. Además sería ganar en un estadio importante. 

Reforma de Mareo: Es importante. El Sporting se tiene que basar en Mareo. Es una escuela impresionante. Que estemos tantos ahí arriba no es casualidad, si se puede residir en Mareo sería muy importante. Para el Sporting, Mareo tiene que ser un pilar muy importante para que sigan saliendo jugadores como yo y jugar en El Molinón.