Guille Rosas lanza la ilusión: "La afición se merece una alegría y se la vamos a dar, ya verás"
El lateral del Sporting reconoció en zona mixta la mejora defensiva de Hassan. "Ya sabe de sobra que aquí tenemos que defender todos", dijo entre risas
Escucha
La entrevista a Guille Rosas en Radio MARCA Asturias tras el partido en Alcorcón
Los laterales del Sporting de Gijón tuvieron una gran participación en Santo Domingo. Guille Rosas y Cote despacharon una gran tarde ante el Alcorcón a pesar de que el resultado final no fuera acompasado a la buena imagen mostrada por momentos de los rojiblancos. En el lateral derecho, el '2' tuvo que volver a bailar con la peor pareja. Addai se presentaba como una dura sombra pero el mayor regateador de Segunda división estuvo a raya por el buen partido del canterano. Tras el partido, Guille Rosas atendía a Radio MARCA Asturias desde las entrañas de Santo Domingo.
El lateral destacó el punto conseguido por el equipo en un campo complicado. "Valoramos positivamente el empate, fue un punto trabajado. En la primera parte sometemos en todo momento. Es para irse contento porque estamos generando ocasiones. Vamos a seguir insistiendo en ello", dijo el lateral que también puso en valor la dificultad de arañar cada punto en esta categoría. "Nos viene bien para no poder confiarnos. Esto es la Segunda, tenemos que seguir como lo estamos haciendo. No hay partido fácil y lo de hoy lo demuestra", comentó el gijonés.
Con respecto a la nueva variante táctica presentada por Ramírez con la internada de Villalba en el esquema, Guille Rosas destacó el amplio libreto de Ramírez a la hora de poder afrontar los partidos con nuevos recursos. "Lo que se demuestra es que da igual quien juegue. Dentro del campo, no teníamos la sensación de que pudieran hacernos gol. Tenemos bastantes variantes, somos inteligentes en ese sentido. El míster es intenso y también es muy inteligente, por eso es el entrenador, claro (risas). Sabe bastante de fútbol", expresó.
A Guille le tocó medirse con el mejor regateador de Segunda. Addai, en cambio, no tuvo el día. En gran medida, por el gran partido defensivo de Guille Rosas. Uno más que se suma a lo que ya hizo ante Ontiveros en La Cerámica. "Lo que importa es que puedo ayudar al equipo. Me tocaron dos partidos difíciles ante dos jugadorazos. No se si por suerte o por talento pero las cosas han salido. Es cosa de todos, de las ayudas de mis compañeros. Hassan ya sabe de sobra que aquí tenemos que defender todos (risas)", dijo sobre su compañero de banda.
Por último, la ilusión. La afición del Sporting volvió a dejarse notar fuera de casa y está enganchada con el equipo. Guille Rosas reconoció su labor y mandó un mensaje de gran ilusión para la Mareona en este curso. "La gente está loca. No se cuantas entradas mandó el Alcorcón, pero si dan el doble mandamos el doble de gente. La afición se está enganchando con nosotros. No por lo que hacemos, más bien por lo que transmitimos. Se merecen una alegría. Llevamos muchos años sufriendo, no nos merecemos estar ahí abajo. Se merecen una alegría y se la vamos a dar, ya verás", finalizó el lateral. Un jugador que está volviendo a ser importante y se gana, por méritos propios, una mayor relevancia en los planes de Ramírez.