Guille Rosas lanza un mensaje a los canteranos y 'evita' los fichajes

El lateral del Sporting desveló la incomodidad del equipo ante el Mirandés: "No veíamos pases. No habíamos tenido esa sensación en todo el año", explicó

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en la sala de prensa de Mareo
Jue, 13/11/2025 - 13:16

Guille Rosas es Sporting. El lateral del conjunto gijonés es el jugador de la actual plantilla que más partidos atesora dentro del actual vestuario. Sin ponerse metas, el objetivo sigue siendo disfrutar. Así lo comentó en la sala de prensa de Mareo donde se analizó la derrota ante el Mirandés y los retos que tiene por delante el equipo de Borja Jiménez. Guille Rosas destacó el cambio de entrenador y la importancia de apartar la irregularidad de resultados. Además, el canterano se dirigió a los suyos. A la cantera. 

La semana y Miranda: "Hay que darle normalidad. Hicimos una primera parte en la que pudimos irnos 0-2 al descanso. En la segunda estábamos incómodos. No veíamos pases. No habíamos tenido esa sensación en todo el año. Fue mérito del otro equipo. Normalidad y que no vuelva a pasar". 

Eibar: "Viene de una dinámica negativa. Ganaron remontando. Está hecho para ascender. Tenemos que exigirnos, mejorar a nivel defensivo. Con la ayuda de El Molinón, tenemos que conseguir una victoria". 

¿Un Sporting de extremos?: "Es caótico. Lo pasamos mal con las cinco derrotas. En esta categoría, cuando te metes en un bucle negativo es complicado salir. Dimos un paso al frente con Borja. Competimos de otra forma. No dista mucho de las derrotas, pero en aspectos tácticos y de intensidad dimos un paso al frente. Tenemos que seguir como el otro día". 

La Segunda: "Es pronto para analizarla. Hay equipos que ya se están posicionando. Las Palmas tiene de las mejores plantillas y estará arriba. Viendo el nivel de la categoría, se ve que subió. Equipos que suben desde Primera RFEF están preparados. Todos tienen sus buenos jugadores, buenas plantillas. Las Palmas, Valladolid estarán arriba. Nosotros tenemos capacidad y debemos estar ahí". 

Solidez atrás: "Metemos goles y encajamos muchos. No debería ser así. La solidez defensiva es importante. Si queremos ganar partidos tenemos que ir por ahí. Lo del otro día no puede suceder. Lo hablamos, lo corregimos y estamos convencidos". 

A nivel personal: "Siempre puedo dar mucho más. Estoy entrenando bien, enfocado al máximo en el fútbol. Poder rendir a buen nivel al más tiempo posible es el objetivo. Personalmente estoy muy contento". 

Rodilla: "Tuve que jugar infiltrado, tuve un problemilla pero agradezco a los servicios médicos que me ayudaran para que pudiera jugar contra Valladolid y Zaragoza". 

¿Cuántos partidos te ves jugando en el Sporting?: "No lo sé. Disfruto mucho subiendo a Mareo. No nos damos cuenta muchas veces de la suerte que tenemos de vivir en Gijón, disfrutar de Mareo y estar en casa. Es uno de los pequeños placeres que está ahí. Disfruto viniendo". 

Mensaje a los jóvenes: "Calma. Que se preparen. A los chicos que están en Liga Nacional o División de Honor, que se preparen porque las bajas llegan y tienes que tirar de abajo. Si tiras de la cantera, tienes que estar preparado. Con tranquilidad y con el perfil de Borja, van a tirar de ellos. Que no tengan miedo. Juegan en un estadio importante como es El Molinón". 

Llega diciembre...: "No sé qué pasa pero siempre se complica. También vosotros poneis el rún rún (risas). Esperemos que no, que se pueda dar un buen fin de año, tranquilo para llegar en Navidad en una buena posición". 

Los cambios con Borja: "Va en función del partido. Analiza muy bien a los rivales. A veces estoy más alto o más bajo. En Vitoria me hago más bajo. Así puede caerse César en la segunda parte subiendo más. Me encuentro bien como lateral o como extremo. Donde me pide Borja, estaré disponible. 

Fichajes: "Esa para el presi (risas) No me quiero meter ahí".