Guille Rosas lo acaricia: La mejor inyección para el Sporting
El lateral gijonés firmó su segundo gol de la temporada, ya suma otras dos asistencias y mejora sus números desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo del Sporting
LaLiga
Desde la llegada de Borja Jiménez, el vestuario del Sporting de Gijón ha sacado a relucir sus indiscutibles. Hay piezas claves para el entrenador abulense que están siendo la base del momento que vive el conjunto gijonés. Una de ellas está sacando su mejor versión a relucir. A Guille Rosas, la segunda vuelta le ha permitido sacar su papel más importante. Asistencia y gol en las dos últimas jornadas elevan el nivel del '2' rojiblanco.
Es un jugador clave en los esquemas del Sporting. Los datos no mienten. Desde la llegada de Borja Jiménez al Sporting, el gijonés no se ha caído de ninguna alineación. Está encontrando Guille Rosas la regularidad que le pasó factura cursos atrás y el momento lo agradece. Aparcado cualquier tipo de debate en el lateral derecho, el Sporting y Borja Jiménez han encontrado en el canterano un buen arma ofensiva. Apareció ante la Cultural con una asistencia para Juan Otero y volvió a irrumpir ante el Mirandés con un gol marca de la casa. Disparar desde fuera del área es una de las virtudes de Guille. En el recuerdo, el tanto que le hizo al Leganés de Borja Jiménez en Butarque.
El actual entrenador del Sporting de Gijón ha encontrado un buen recurso en Guille Rosas. Este curso suma dos goles y dos asistencias. De sus cuatro aportaciones de gol, tres han sido con Borja Jiménez. La última ante el Mirandés permitió sumar el segundo gol de la temporada desde fuera del área tras el conseguido por Gaspar en Cádiz.
Cuatro goles con sello de Guille Rosas. El gijonés ya está a una sola aportación de igualar sus números del año pasado. En la temporada 2024-2025, el '2' rojiblanco firmó sus mejores cifras con dos goles y tres asistencias. Por proyección, el curso actual de Guille apunta alto. Ha disputado 22 de los 23 partidos de la temporada y suma ya más de 1.800 minutos de juego. Algo que ya mejora las cifras de la temporada 21-22 y la 23-24. Sus buenos números no nacen de la nada. En el partido ante el Mirandés, firmó dos ocasiones claras de gol. A la segunda, el premio.
Por delante, una segunda parte para cumplir el sueño. Una temporada más sigue siendo Guille Rosas uno de los importantes del vestuario rojiblanco. Cumplió ante el Mirandés 175 partidos como sportinguista. Lo hace, eso sí, sin brazalete. A pesar de ser uno de los jugadores más valorados de la plantilla –dentro y fuera del campo– no contó con el premio de portar el emblema de capitán. "Me desilusionó un poco, estaba preparado. Se decidió que no lo fuera y no pasa nada. Cumpliré igual que si lo llevara. Pero sí que me gustaría serlo la temporada que viene", respondía el gijonés en una entrevista reciente concedida a RPA. El '2' gana fuerza con Borja Jiménez. Y con él, el Sporting. Su Sporting.