Guille Rosas: “No creo que ahora haya que dar muchas voces”
El canterano rojiblanco ha analizado este miércoles la situación del equipo. Defiende la labor de Rubén Albés y su continuidad al frente del banquillo
Killer Asturias
Es uno de los futbolistas del Sporting de Gijón que ha renovado recientemente y uno de los miembros más importantes de cara al futuro. Un medio o largo plazo en el que no quiere pensar por todo lo que hay en juego. “El objetivo ahora es otro, tenemos que fijarnos en los 50 puntos, llegar cuanto antes”, dijo este miércoles. Estas han sido las declaraciones de Guille Rosas:
¡¿Cómo está?: “Personalmente estoy bastante fastidiado por el hecho de haber perdido un partido importante para nosotros. También bastante quemado por lo que pasó con el tema arbitral. Por mirarte ya está todo olvidado y ya pienso en el Huesca”.
Continuidad Albés: “Si queremos hacer un proyecto debemos confiar en el entrenador, me reafirmo en lo que dije hace tres semanas. Tenemos que confiar en nosotros, eso es lo que quiere de nosotros. Tenemos buena plantilla y buenos jugadores”.
Críticas de El Molinón: “La gente es soberana para expresar lo que quiera. Nosotros debemos estar atentos al juego, debemos entenderlo y tratar de revertir la situación para que esté con nosotros”.
Situación: “Son momentos complicados, estar peleando por la permanencia. No me gusta vivir estas situaciones pero es lo que nos toca vivir. Tenemos que tratar de sacar esto adelante”.
¿A qué juega el Sporting?: "Todos sabemos cuál es la idea del entrenador. Velocidad, juega hacia adelante y eso es lo que intentamos, otra cosa es que se den los resultados. Los tuvimos al principio de año y luego el entrenador buscó otra forma de jugar, otro tipo de alineaciones. Creo que no estamos teniendo suerte en determinados aspectos”.
Nacho Méndez: “Me da pena que le hayan pitado, le conozco de hace muchos sportinguista y le considero un buen amigo. Trataremos de cambiar la situación entre todos, no podemos hacer otra cosa. Es lícito que tenga dudas con su renovación, cada persona piensa diferente. Tampoco lo he hablado con él, es algo muy personal, y yo tampoco puedo dar una opinión aquí”.
¿Por qué él sí renovó?: “Es un tema complicado. Yo tomé una decisión consensuada con mi familia, representante y club. Lo mejor para mí era renovar porque aquí lo tengo todo. Son cuestiones que van en función de la persona. Más allá del proyecto, lo más importante ahora mismo es sacar la permanencia”.
Su función en el vestuario: ”No creo que ahora haya que dar muchas voces. Creo que hace años era más joven, no percibía tanto ese temor que ahora sí percibo”.
Clave: “Pasa por El Molinón, por tratar de sacar los partidos de casa y luego tratar de puntuar fuera. El objetivo ahora es otro, tenemos que fijarnos en los 50 puntos, llegar cuanto antes”.
El Huesca: “No tiene grandes individualidades, pero tiene un gran colectivo. Defiende muy bien, son muy peligrosos a abono parado. Tenemos que ir a por los tres puntos porque no hay equipo que se juegue más que nosotros”.