Guille Rosas rema por las renovaciones de Pablo García y Nacho Méndez
El lateral del Sporting de Gijón se mostró muy contento por una renovación que significa "todo para él" y que ojalá pueda darse en Primera división
Era imposible esconder la sonrisa. Guille Rosas se mostró más que contento este jueves en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo tras hacerse oficial su renovación con el conjunto gijonés. El lateral seguirá ligado a su Sporting de Gijón hasta 2028, una nueva vinculación que le permite alargar el sueño de aquel pequeño que llegó a Mareo en edad alevín. También aprovechó el canterano para remar a favor de más renovaciones de jugadores de la casa. Nacho Méndez y Pablo García recibieron este jueves el capote del '2' del Sporting de Gijón.
¿Qué supone esto?: "Supone todo para mí. Esta firma todo el mundo sabe lo importante que es para mí. Ahora no desfallecer y a seguir demostrando en el campo. Lo más importante es poder cumplir el contrato en Primera".
¿Qué nuevo Guille vamos a ver?: "Quiero tener más regularidad, ser más constante".
¿Cómo lo viviste?: "Muy tranquilo, no había problema con el club. Sabía lo que quería. Quería quedarme aquí, el Sporting y yo queríamos estar juntos y así se dio".
¿De quien se acuerda?: "Hoy me acuerdo mucho de todos los entrenadores y compañeros que he tenido a lo largo de mi paso por Mareo. Fui quemando etapas, dejé atrás compañeros y entrenadores y hoy quería acordarme de ellos. Me acuerdo de muchas cosas, de pasar frío. Mereció la pena sin duda".
El futuro: "Desconozco si hubo otros clubes interesados. No sé si hay cláusulas en el contrato, la verdad (risas)".
Las renovaciones de Mareo: Es muy importante, no solo con mi renovación espero que venga alguna más de Mareo. Soy el primer partidario de las renovaciones de Pablo y de Nacho. Pablo es muy amigo mío, Nacho no tanto pero llevo mucho tiempo con él. Soy el primero que remo".
Iker Martínez: Hizo la pretemporada con nosotros. Le tengo mucho cariño, está subiendo de extremo. Si le puedo dar un consejo, que siga haciéndolo como lo hace. Que los pasos que se den con él sean los correctos. Seguro que algún día tiene la oportunidad