Guille Rosas y Curbelo inician la semana con el grupo

Diego Sánchez y Gaspar Campos han sido las ausencias en el primer entrenamiento de la semana en Mareo

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, esta temporada en El Molinón
Mar, 19/11/2024 - 17:48

El Sporting de Gijón puede recuperar a dos de los jugadores que no pudo emplear la pasada jornada en la visita del Granada a El Molinón. Guille Rosas y Eric Curbelo han iniciado el entrenamiento de este martes junto al resto de sus compañeros. 

Tanto Guille como Curbelo no han completado la sesión de trabajo, aunque la previsión optimista es que puedan ir elevando el ritmo a lo largo de la semana. La baja del lateral diestro el pasado fin de semana fue una medida preventiva como consecuencia de un golpe en el sóleo. Las pruebas revelaron que no había lesión. También fue valorada la molestia muscular de Gaspar Campos, a quien tampoco se le apreció rotura. 

En cualquier caso, el extremo rojiblanco sigue al margen del grupo y con él hay menos optimismo. No parece estar descartado, pero es poco probable que pueda jugar en A Coruña. Un escenario que apunta a ser el de la vuelta de Curbelo a la convocatoria, quien se lesionó a finales de septiembre durante el partido frente al Zaragoza. 

Como el central, y salvo imprevisto, Guille Rosas volverá a entrar en los planes de su entrenador y casi con seguridad en la alineación titular. El lateral diestro está siendo uno de los futbolistas de mayor rendimiento esta temporada. Él, Nacho Méndez y Dubasin son los miembros de la plantilla que con regularidad han ofrecido el mejor nivel. 

Por contra, el que sí está descartado es Diego Sánchez, que sufre una rotura de grado 2 en el recto femoral izquierda. El plazo para su recuperación ronda las cuatro semanas, por lo que estaría recuperado para mediados de diciembre. Precisamente esa semana del lunes 16 de diciembre se disputarán los dos últimos partidos de año, entre semana y el fin de semana. El club podría retrasar su incorporación para no minimizar los riesgos y contar con él a primeros de año. Si el Sporting supera la siguiente eliminatoria, el primer encuentro oficial del año será la tercera ronda de Copa del Rey el fin de semana del domingo 5 de enero.