Guillermo Algorri: "La plantilla tiene mucha hambre"

El nuevo entrenador del BMC Motive.co Gijón ha valorado su llegada al club y ha hablado de la idea que quieren seguir

Imagen
Motive.co
Foto de familia en el primer entrenamiento del Motive.co Gijón
Lun, 31/07/2023 - 23:43

El BMC Motive.co Gijón ha echado a andar esta tarde, con el primer entrenamiento de la pretemporada. Una vuelta al trabajo en el que las jugadoras del conjunto gijonés han conocido a su nuevo entrenador, Guillermo Algorri. El Pabellón de El Llano ha sido el lugar elegido para el arranque -con motivo del cierre de La Arena durante el mes de agosto- y, tras una charla por parte del míster, la maquinaria se ha puesto en marcha. Una vez concluida la sesión, Algorri ha atendido a los medios para valorar su nueva aventura en el club y cómo ve el futuro a corto-medio plazo.

Expectativas de cara a la temporada: "Somos un equipo muy joven, tanto yo como la mayoría de las jugadoras. Tenemos que ir hablando de pequeños objetivos. Ahora vienen cuatro semanas muy importantes, donde la carga de entrenamiento va a ser muy alta, para empezar a unirnos y a coger madurez. Una vez acabemos la pretemporada, tocará ver cómo estamos y empezar a pensar en el primer partido. Hay que ir un poco más despacio de lo normal y con calma, sabiendo que es un equipo con mucho futuro y también presente, y que tenemos que demostrar que podemos estar aquí".

Objetivos para el próximo curso: "Simplemente hemos hablado de ir paso a paso. Esta idea que ya metió el 'Cholo' (Simeone) hace tiempo en España es al final lo que hemos hablado en el club. Al final, son jugadoras que muchas son nuevas en la categoría, vienen de muchos sitios, incluso de países distintos. Entonces vamos a hablar primero de estas cuatro semanas y luego ya, una vez veamos cómo ha ido este trabajo, pues ya empezaremos a pensar en la liga, que también va a ser muy larga y va a dar tiempo a cambiar mucho los objetivos y a cambiar mucho todo, porque al final son temporadas que duran hasta mayo. Así que vamos a ir despacio, que es bueno para ellas y para el equipo".

¿Está la plantilla cerrada?: "Sí, la plantilla está cerrada. Son quince jugadoras profesionales, más las juveniles, que creo que este año tienen que dar un salto de calidad al club, ya no solo al primer equipo. Desde ya tienen que empezar a funcionar. Van a ser cinco las que van a hacer la pretemporada con nosotros, y no lo van a hacer para rellenar la plantilla, la van a hacer para llegar al primer equipo más pronto que tarde, porque entiendo que debe haber gente de la casa, que por suerte, en este club, se cuida mucho. Tienen que dar ya ese paso porque las quiero y las necesito en el primer equipo".

El equipo perdió la columna vertebral del año pasado, ¿te preocupa?: "No, para nada. Estoy súper contento con las chicas que tengo. A muchas, aunque no sean muy conocidas en la élite, yo las conozco porque vengo del barro y son jugadores perfectamente capacitadas. A parte de las juveniles, como es el caso de Elisa, que ya va ser parte de la primera plantilla. Se han ido jugadoras importantes, pero otras tendrán que ocupar ese roll, ya que para eso se apuesta por ellas. No estoy preocupado. La plantilla tiene mucha hambre y va a ser algo que va a caracterizar a este equipo".