Guillermo Algorri, nuevo entrenador del Motive.co Gijón

El técnico leonés se hará cargo del equipo gijonés tras formar parte del cuerpo técnico y responsable de la cantera del Balonmano Nava

Imagen
Guillermo Algorri
Guillermo Algorri, nuevo entrenador del Motive.co GIjón
Mar, 30/05/2023 - 17:27

El Motive.co Gijón ya ha despejado la principal incógnita de cara a la nueva temporada. Tras la salida de Cristina Cabeza y la sustitución eventual de Luis Avelino, el equipo asturiano ya ha encontrado sustituto para hacerse cargo de la plantilla fabril de cara al próximo curso. Guillermo Algorri será el encargado de dirigir al cuadro gijonés en una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. 

El técnico leonés llega a Gijón tras conseguir un gran éxito. Formó parte del cuerpo técnico, como responsable de la preparación física, del Balonmano Nava, equipo junto al que logró el ascenso a ASOBAL esta temporada. En el equipo segoviano compaginaba su labor con la base, siendo también el principal responsable de la cantera del Balonmano Nava. El camino conjunto se terminaba este martes, cuando el club anunciaba que Algorri había alcanzado un acuerdo económico con la entidad para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio de 2024. 

Antes de ello, Guillermo Algorri había dirigido al Cleba León en la segunda categoría del balonmano nacional femenino. Con el conjunto de su tierra, Algorri despachó buenas temporadas, quedándose muy cerca de conseguir el ascenso en la segunda de ellas. Además del Cleba, también cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección de Castilla y León. 

Algorri tiene por delante el reto de volver a realzar al Motive.co Gijón tras una temporada complicada en el ámbito liguero. El equipo gijonés consiguió salvar la zona de descenso en el último partido de la temporada tras afrontar un tramo muy complicado que se llevó por delante a Cristina Cabeza. La llegada de Luis Avelino, todo un hombre de la casa, permitió salvar los muebles antes de que fuera demasiado tarde. Ahora, Guillermo Algorri buscará recuperar la inercia ganadora del club asturiano en los últimos años.

Deberá enfrentarse, además, a una remodelación de la plantilla. A Gijón ya han llegado Dorottya Zentai, Lisa Chiagozie (cantera), Marta Da Silva y Carolina Silva. Por contra, causan baja Lucía Alonso, Debora Torreira, Sandra Vallina, Cecilia Cacheda, Carmen Arroyo y Marizza Faria.