Guillermo Almada: "¿La idea que yo tengo? Está muy lejos todavía"

El entrenador del Oviedo destacó la actitud y la presión del equipo, aunque admitió que el proceso aún está lejos de completarse

Imagen
Almada
Sáb, 20/12/2025 - 16:47

Guillermo Almada compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el partido ante el Celta para valorar el encuentro y analizar las sensaciones que dejó su equipo. Estas han sido sus reflexiones:

Valoración general del partido: "No satisfecho, porque no ganar no puede dejar contento. Pero creo que los jugadores dieron otra cara distinta a lo que venían haciendo. Hicimos un buen partido. Quizás nos falta volumen futbolístico, más intensidad, pero son cosas que cuando uno toma una tarea pesada es difícil automatizar algunos movimientos y, sobre todo, darle intensidad. En definitiva me dejó confianza, conforme. Buscaron, presionamos alto, robamos muchas pelotas, obligamos mucho al Celta a equivocarse y generamos algunas situaciones que no las pudimos concretar".

La falta de gol y el volumen ofensivo: "Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y que esto sea un punto de partida para darle triunfos a nuestra afición. Hoy tuvimos alguna situación y lamentablemente no entraron. Si juegas mejor que el rival te abre más posibilidades. El acierto es un aspecto muy importante y por eso se paga tanto por los goleadores. Son dos tareas que tenemos que tener en cuenta y trabajar".

La idea de juego y el margen de mejora: "Está muy lejos todavía. Me gusta jugar con mucha más intensidad de la que hicimos. Eso demanda tiempo, preparación y automatizar lo que uno quiere porque los recorridos son distintos a los que están preparados. No es ni mejor ni peor que antes, simplemente es lo que a uno le gusta. En muchos momentos tuvimos el control del partido, pero necesitamos un volumen futbolístico mayor para tener más posibilidades de encontrar el gol".

La dificultad de llegar a mitad de temporada: "No es lo ideal reenganchar una tarea a mitad de temporada porque uno tiene que ir emparchando algunas situaciones. Pero intentaremos mejorar estas cosas para que nos dé más posibilidades de ganar".

Los primeros días en el club y el entorno: "Han sido cinco días muy intensos. Vivo del fútbol y para el fútbol. Me ha demandado muchísimas horas por día. Análisis, trabajo. El Oviedo tiene una afición maravillosa. Sacarse el sombrero con la gente porque apoyó permanentemente a pesar del mal momento. Ojalá revirtamos estas situaciones porque se merecen lo mejor del mundo".

Los cambios en el once y decisiones individuales: "En lo que vimos en los cuatro o cinco días tomamos la decisión de algunos jugadores que no estaban participando mucho y que a mí me gustan sus características. Miramos muchos partidos hacia atrás y vimos situaciones que no nos agradaban. Con esas variantes buscábamos seguridad de atrás hacia adelante y algunas sorpresas en la ofensiva. Por momentos lo conseguimos. Creo que los tres hicieron un gran partido y tuvieron muy buena participación".

Confianza en la plantilla: "Confío a muerte en los futbolistas que tenemos, en los que puedan venir para ayudarnos y en desvivirnos todos los días para revertir esta situación. Es un buen punto de partida, aunque queríamos ganar, porque hay mucha diferencia entre empatar y ganar. Hay muy buena plantilla, pero le falta confianza".

El mercado y posibles refuerzos: "Seguramente analizaremos la situación ofensiva para buscar variantes. No he hablado con nadie de nombres propios. Desconozco qué jugadores pueden venir. La Liga mexicana tiene un gran nivel de futbolistas y veremos qué posibilidades tiene el club de acuerdo a lo que conversemos en los próximos días".

La continuidad de la idea fuera de casa: "No vamos a cambiar la idea cuando juguemos fuera. No siento el fútbol de esa manera. La cancha tiene la misma dimensión y la cantidad de jugadores es la misma. Lo que cambia es la gente de afuera, pero en la cancha no juegan. Si hacemos algo bien tenemos que sostenerlo. Intentaremos mejorar sobre todo las situaciones ofensivas para encontrar los goles".

Montiel y Fonseca: "No he hablado con el club de ningún jugador, pero Elías Montiel por ejemplo es un jugadorazo al que hice debutar en Pachuca. No he conversado nada con Jesús, desconozco que jugadores pueden venir. En México hay un gran nivel de futbolistas".