Image
CABAL

A Guillermo Almada le crecen las opciones

Además de Fede Viñas, sancionado ante el Betis, el técnico del Oviedo podría sumar para el partido ante Osasuna a Nacho Vidal, recuperado de su lesión muscular

Imagen
Almada
Lun, 12/01/2026 - 22:23

El empate ante el Real Betis ya es agua pasada en el Real Oviedo. Guillermo Almada y los suyos se centran desde ya en su siguiente compromiso ante Osasuna, rival directo por la permanencia en Primera división. Rojillos y azules se verán las caras este sábado a partir de las 18:30 horas en El Sadar.

Para este partido, el Real Oviedo recuperará a Fede Viñas, después de que el uruguayo cumpliera sanción el pasado sábado en el partido ante el Betis. El regreso del delantero charrúa, pichichi del conjunto carbayón con dos goles, es una gran noticia para Almada, que verá ampliada sus posibilidades en ataque.

Otro de los futbolistas que también podría regresar a la competición es Nacho Vidal. Después de un mes alejado del grupo por unos problemas musculares, el lateral alicantino ha sido uno más este lunes junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo. Si todo va bien, Vidal apunta a estar disponible para el partido de este próximo sábado ante Osasuna, su exequipo.

No han sido semanas fáciles para Nacho Vidal, ausente desde comienzos de diciembre. Unos problemas musculares lo obligaron a parar y desde entonces se perdió cuatro jornadas: frente al Sevilla (el último encuentro con Luis Carrión), Celta de Vigo, Alavés y Betis (estos tres con Almada al frente). Su puesto fue ocupado Lucas Ahijado, que rindió a un buen nivel, especialmente tras la llegada del técnico uruguayo.

Otra de las novedades en la sesión de este lunes ha sido la presencia Rubens Valenzuela, que se estrena como preparador físico del primer equipo del Real Oviedo. Valenzuela se une así al cuerpo técnico de Almada, que ya estaba formado por Darwin Quintana, segundo entrenador, y Gianni Michelini, técnico ayudante incorporado hace unos días al staff azul.

Carmo será baja
El que no estará en El Sadar será David Carmo. El defensa angoleño recibió la quinta amarilla del curso ante el Betis y tendrá que cumplir sanción. Con Eric Bailly lesionado, el puesto de Carmo se lo discuten Oier Luengo y Dani Calvo, con más papeletas para el defensa oscense. En el caso de Luengo, su continuidad en el Real Oviedo está en el aire.