Guillermo de Amores: "Mi idea y la del club es poder jugar pronto"

El guardameta uruguayo manifestó su deseo de "hacer una gran carrera" en Gijón. El club se guardó una opción preferencial para el final de su cesión

Imagen
Guillermo de Amores
Guillermo de Amores, junto a Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Mar, 07/03/2023 - 16:50

El puesto de portero titular acostumbra a ser el que menos cambios acarrea en una temporada. Esa situación está sufriendo Guillermo de Amores. El portero uruguayo es, junto a Bruno González, el único jugador que todavía no ha tenido minutos con Miguel Ángel Ramírez. La titularidad de Iván Cuéllar le cierra las puertas, por el momento, del once titular. Sin embargo, la situación, en deseo del uruguayo, podría cambiar próximamente. 

"Ahora, por recién llegado, obviamente estoy yendo estos partidos al banco. Pero sin duda la idea tanto mía como la del club es jugar pronto en el equipo. Los procesos de adaptación y el hecho de llegar a Europa de América se respetan bastante. La idea mía siempre es tener minutos", explicó Guillermo de Amores en una entrevista concedida a Último al Arco, programa de radio uruguayo. El meta fue entrevistado tras conocer su presencia en la prelista de convocados por parte de Marcelo Broli. 

Sin minutos desde su llegada a España, el meta uruguayo se sigue marcando como objetivo poder disfrutar durante tiempo de la experiencia en el Sporting. "Estoy muy feliz de haber llegado a un equipo muy importante que hace temporadas está en Segunda. Vine con un proyecto ambicioso con la gente nueva que está al mando del club. Contento de haber llegado a este proyecto y tengo ganas de hacer una gran carrera ‘acá’", explicó el portero. 

De Amores recaló en el Sporting en el mercado invernal en calidad de cedido por parte de Lanús. El club rojiblanco se guardó una opción preferencial por el uruguayo para el final de temporada. Una opción que, en el caso de no contar con minutos, parece lejana de producirse. Sin embargo, las palabras de Guillermo de Amores abren la puerta a que su oportunidad llegue antes de que acabe la temporada. 

El propio portero también reconocía que le había sorprendido la llamada de la Selección para formar parte de la prelista. "Hace tiempo que venía sin jugar, pero siempre estoy en contacto con la gente de la Selección. Estoy contento y orgulloso, la Selección es la máxima para un jugador", explicó De Amores.