Guillermo de Amores vuelve a jugar a su país
El portero, que disputó la última jornada defendiendo la meta del Sporting, firma por Peñarol tras rescindir su contrato con Lanús
Busca una oportunidad para demostrar. El paso de Guillermo de Amores por el Sporting de Gijón fue extraño. Llegó como un tapado para suplir el hueco que dejaba Diego Mariño con su salida al Almería. Desde el momento de su llegada, la situación indicaba que Iván Cuéllar mantendría el rol de titular y debería ganarse la oportunidad. El buen desempeño del extremeño le cerró todo tipo de puerta. 41 minutos en el último encuentro fue el balance de Guillermo de Amores como rojiblanco. Momento de volver a casa.
El portero uruguayo defenderá la portería de un histórico como Peñarol. El meta firmará tras rescindir el contrato que le vinculaba con Lanús hasta 2026. Ante la falta de oportunidades, de Amores ha optado por volver a Uruguay para ganarse las oportunidades en casa. Además, vive un momento familiar muy feliz. Y es que fue padre durante la recta final de su etapa en Gijón. Asturias siempre estará con él.
A pesar de su predisposición, el Sporting no contempló hacer efectiva la cláusula para hacerse con Guillermo de Amores al final de la temporada. La nula posibilidad de rendir en competición oficial lastraron las opciones del uruguayo de seguir en el fútbol europeo. Para colmo, en el partido que pudo disputar ante la Ponferradina encajó tres goles.
A sus 28 años, Guillermo de Amores vuelve a su país del que salió en 2021 con destino a Colombia. En Uruguay defendió las porterías de Fenix, Boston River y Liverpool. Ahora, firmará por uno de los clubes más históricos del fútbol sudamericano.
Vuelta del Sporting a España
El equipo rojiiblanco empezará su regreso este lunes a casa. A las 21:30 –siempre hora española–, la plantilla se desplazará en autobús al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Allí está previsto tomar un vuelo con destino a Madrid a las 02:30 horas. La hora estimada de llegada a Madrid será las 14:30 horas del martes. Desde la capital de España a Gijón se realizará el desplazamiento en autobús hasta Mareo donde se espera a la expedición a última hora del día. Se espera que el primer entrenamiento en Gijón sea en la tarde del miércoles. La plantilla empezará a preparar entonces el compromiso del sábado ante el Burgos.