Habrá derbi gijonés en la Copa del Rey

Ceares y Sporting se medirán en la eliminatoria fijada del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Imagen
Xosé Estrada, presidente del Ceares, y Joaquín Alonso en La Cruz
Xosé Estrada, presidente del Ceares, y Joaquín Alonso en La Cruz
Vie, 19/11/2021 - 09:32

Dos kilómetros y medio separan El Molinón y La Cruz. Dos estadios gijoneses en los que el fútbol se vive de una forma distinta y que, desde hoy, están unidos por la magia del sorteo de la Copa del Rey. Sporting de Gijón y Unión Club de Ceares serán rivales en la primera eliminatoria copera, en un duelo inédito para la ciudad. Más allá de amistosos de pretemporada, los dos equipos con mejor nivel clasificatorio actual del fútbol gijonés nunca se han enfrentado de manera oficial. Una eliminatoria que ha despertado una gran alegría a orillas de la bahía de San Lorenzo.

En el campo de La Cruz, el sorteo se ha vivido con la ilusión de la primera vez. Este será el debut del Ceares en la Copa del Rey y el destino no ha podido ser más caprichoso. Un club de barrio que encarna los valores del fútbol de antes y que está viviendo una temporada histórica. El año pasado lograba el ascenso a la Segunda RFEF, lo que supuso su primera participación en una competición lejos del Principado. Ahora, el azar copero le ha unido con el equipo por excelencia de la ciudad en un día histórico para el fútbol gijonés.

El Sporting, por su parte, también festeja el haber evitado un desplazamiento largo. Con el equipo inmerso en una crisis de resultados preocupante, los partidos entre semana estaban resultando una complicación añadida para el equipo de David Gallego. Más aun con las bajas que atacan al equipo rojiblanco. En una nueva participación en Copa del Rey, el Sporting buscará alcanzar grandes hitos en una competición que trae grandes recuerdos a su afición. El primer paso, bien cerca de casa.

Las diferencias económicas entre ambos son una realidad. El UC Ceares cuenta con el presupuesto más pequeño de su grupo liguero, algo que contrarrestan con la ilusión de su afición. Vivir un partido en el estadio del barrio de Ceares es algo especial. Es retroceder años atrás y vivir el fútbol de antes. “Against modern football” es el lema que perdura en la entrada de La Cruz. Un campo de fútbol que recibirá al Sporting con sus mejores galas en un día histórico para el fútbol gijonés.