Hansi Flick elogia al Oviedo y no descarta rotaciones
"Lo que veo es que son muy valientes, juegan desde la defensa", expresó el preparador alemán en la rueda de previa al encuentro de este jueves
F.C. BARCELONA

Más de dos décadas después, el Carlos Tartiere recibirá al Fútbol Club Barcelona. Un partido ante uno de los grandes bien subrayado por la afición del Real Oviedo, que espera que su equipo de la campanada ante el conjunto de Hansi Flick. No será fácil, pero los Escandell, Cazorla, Hassan y compañía harán todo lo posible para ponerle las cosas lo más complicadas posibles al equipo culé, el último campeón de Liga.
En clave azulgrana tampoco hay lugar para la relajación. O al menos eso es lo que se desprende de las palabras de su entrenador, que además ha elogiado al Real Oviedo. "Lo que veo es que son muy valientes, juegan desde la defensa", manifestó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves en el Carlos Tartiere.
Sin profundizar demasiado en el cuadro carbayón, Flick se centra en los suyos y en cómo poder sacar los tres puntos ante el Real Oviedo. "Lo más importante es mi equipo y que tenga intensidad. Lo hicimos bien en los últimos partidos. Hay calidad en los entrenamientos y hay que seguir así", expresó el técnico alemán, que visitará por primera vez el Carlos Tartiere.
En cuanto a las bajas del Fútbol Club Barcelona, Flick ha confirmado las previsiones. De hecho cabía la duda de un posible regreso de Alejandro Balde, pero finalmente el catalán no participará. "No, para este partido no está listo, ya veremos el domingo cómo evoluciona. Pero no habrá riesgos. Cuando no los haya, jugará. Pero mañana, no", zanjó el preparador del Barça.
Asimismo, Hansi Flick también confirmó lo que era un secreto a voces: la ausencia de Lamine Yamal. De igual modo, también avanzó que habrá rotaciones. "Él (Lamine) se da cuenta de cuándo necesita descansar. No sólo él, Pedri... y el resto también. Estoy muy contento. No me pienso en quién falta sino en los disponibles. Me centro en los que tengo, no en los que no están. El jugador debe notar que creo en todos. Estoy contento con mi equipo. Cuando empezamos cada partido, cada once puede ganar (...). En todas las posiciones tenemos mucha calidad y gestionamos los minutos con las posibilidades que tenemos. Hay partidos cada tres o cuatro días. Tengo la confianza de cambiar porque todos los que han jugado lo han hecho a un gran nivel", añadió.