Hassan: "Amo el Oviedo, a su gente y quiero quedarme aquí"

El extremo desvela en una entrevista en COPE Asturias que rechazó participar con su selección para ayudar al equipo azul

Imagen
Hassan
Mié, 14/01/2026 - 14:44

En un momento de máxima exigencia deportiva y con el mercado de invierno abierto, Haissem Hassan habló con claridad sobre su situación personal y la del equipo en una entrevista concedida en los micrófonos de COPE Asturias, dejando mensajes directos sobre su futuro, la permanencia y la necesidad de creer. El extremo francés admitió que es consciente de todo lo que se ha dicho alrededor de su nombre, pero insistió en que su foco está puesto en el campo y en ayudar al Real Oviedo a salir adelante.

Uno de los asuntos centrales fue su futuro inmediato. Hassan reconoció que su deseo pasa por continuar en Oviedo hasta final de temporada. "Quiero quedarme porque creo que aún no he demostrado todo lo que puedo demostrar aquí. Creo que puedo ayudar al equipo. Amo al club, amo a su gente y quiero ayudar a salvar al club. Esta ciudad se merece quedarse en Primera División", explicó, aunque también dejó claro que el fútbol no siempre depende únicamente de la voluntad del jugador. "No siempre depende todo del jugador. Yo quiero quedarme, pero en el fútbol nunca se sabe".

El extremo franco-egipcio confirmó que ha tenido ofertas, especialmente desde Turquía y otros equipos con presencia europea, tanto en verano como recientemente. Admitió que son propuestas importantes a nivel deportivo y económico, pero subrayó que nunca se planteó forzar una salida. "He tenido ofertas buenas, equipos que juegan en Europa, y decir que no lo he pensado sería mentir. Pero creemos que el mejor sitio ahora mismo para seguir creciendo y demostrar mi nivel es aquí", señaló, insistiendo en que su prioridad sigue siendo el Oviedo.

En el plano deportivo, Hassan hizo autocrítica sobre su primera vuelta, a la que calificó con un seis. Explicó que la falta de continuidad le impidió mostrar todo su potencial, recordando que con Paunovic tuvo un papel más estable, que con Carrión perdió protagonismo y que ahora, con la llegada de Almada, vuelve a sentirse importante. "Soy competitivo, no me gusta estar en el banquillo. Siempre queremos jugar, pero intento estar dispuesto y aportar cuando me toca", reconoció, asumiendo también que su carácter le juega a veces malas pasadas.

El extremo también abordó uno de los aspectos que más le han marcado en su carrera; el trabajo defensivo. Admitió que es una de sus grandes áreas de mejora y que Almada está siendo muy insistente en ese aspecto. "Si no defiendes, estás muy limitado. Sé que me ha perjudicado en mi carrera y lo estoy trabajando. Si tengo que defender para jugar, lo voy a hacer", afirmó, convencido de que ser más completo le permitirá ayudar más al equipo.

Hassan también se refirió a la posibilidad de representar a la selección de Egipto, una opción que estuvo sobre la mesa en el pasada Copa África. Reconoció que fue un orgullo que se interesaran por él y que llegó a valorarlo seriamente. "Rechacé participar con la selección por quedarme en el Oviedo", explicó, aclarando que, por ahora, su prioridad está centrada en conseguir el objetivo con el club azul.

Sobre el momento colectivo, el extremo no esquivó la realidad. Reconoció que el paso de tres entrenadores en una sola vuelta también interpela a los futbolistas. "Cuando hay tres entrenadores en enero es que también hemos hecho cosas mal. No siempre es culpa del entrenador. Somos nosotros los que estamos en el campo", reflexionó, aunque aseguró que el equipo está mostrando mejores sensaciones en las últimas jornadas, aun siendo consciente de que eso no basta sin victorias.

Por último, lanzó un mensaje directo al oviedismo en un momento delicado. "Si nosotros mismos no creemos, será muy difícil. Estamos a cinco puntos y hemos competido bien contra equipos muy buenos. Hay margen para creer en la permanencia", concluyó, reafirmando su compromiso personal. "No sé si nos vamos a salvar o no, pero voy a intentarlo hasta el último minuto y el último segundo con esta camiseta".