Hassan, en su presentación: “Respeto al Sporting, pero quería seguir creciendo en mi carrera”
"Vine a este proyecto por la ambición del Oviedo, que encajaba con la mía de jugar en Primera División", reconoce el extremo francés
Mañana intensa para Haissem Hassan como nuevo jugador del Real Oviedo. El francés trabajó por primera vez a las órdenes de Javi Calleja en El Requexón y después se ha pasado por un Carlos Tartiere que continúa en obras para realizar su presentación oficial. El extremo reconoce que le convenció el ambicioso proyecto azul y se muestra muy contento con su nueva incorporación. Estas han sido sus palabras:
Cómo se produce el fichaje: “En julio mis agentes me hablaron del proyecto del Oviedo, que me querían y que era un perfil de jugador que le faltaba en la plantilla. Al principio empezó la cosa tranquila y después durante dos semanas no escuché más sobre el tema. Después me llamó para decirme que el Oviedo apretaba y que me querían de verdad. Primero hice una llamada con el míster y con el director deportivo y me hablaron de la ambición que tenían y de cómo me veían en el proyecto. Yo lo vi con muy buenos ojos. Cuando acabé mi cesión con el Sporting hablé con mi entorno para ver qué era lo mejor para mi futuro y decidimos que lo mejor era irme para intentar crecer. Cuando he visto el proyecto del Oviedo y la gran campaña que han hecho el año pasado, pues al final he decidido venir aquí y estoy muy contento”.
Qué te pide el míster y qué crees que puedes aportar: “Hablé con el míster y esta mañana en el entrenamiento también. Ellos tenían una plantilla muy completa y me dijeron que querían un jugador con buen uno contra uno, que pueda abrir las defensas cuando están cerradas. Creo que puedo aportar mi experiencia, con más de 100 partidos en Segunda conozco la categoría. Además estoy acostumbrado al ambiente que hay en Oviedo, porque el del Sporting era parecido. Siempre intento encarar, ir hacia delante y generar peligro”.
Qué fue lo que hizo que te decantaras por el Oviedo: “Primero la ambición del club, que encajaba con la mía, de jugar en Primera. Quiero jugar en la élite y competir contra los mejores jugadores y esa también es la idea del Oviedo. El año pasado se quedaron muy cerca de lograrlo y cuando ves la plantilla todos coinciden en que el objetivo es subir y poner al Oviedo en donde tiene que estar. Es importante para el jugador sentirse querido, el club no paraba de llamar y eso significa que me querían de verdad. Estoy muy a gusto en Asturias y estos factores hicieron que venga aquí en Oviedo y seguir creciendo en mi carrera”.
Te vas del Sporting al Oviedo: “No hizo mi decisión más difícil. Hay mucha rivalidad, yo respeto al Sporting y estoy muy agradecido por lo del año pasado, me dieron confianza y tengo compañeros que son amigos míos. Les deseo toda la suerte, pero soy un profesional y lo que quiero es crecer en mi carrera y hacer mi camino. Cuando veo la opción del Oviedo, que era la mejor posibilidad para mí para crecer y seguir mejorando en mi carrera. En ese momento no he pensado en la rivalidad, solo en el gran proyecto ambicioso que me presentaron”.
Qué tal ha sido evolucionando estos últimos años: “He ido de menos a más. Empecé en el Mirandés donde he jugado mucho pero sobre todo como revulsivo. En el Villarreal estuve como titular e incluso los últimos meses estuve con el primer equipo. El año pasado fue la primera temporada de verdad que pude hacer completa y me sentí importante. Ahora vengo aquí a un gran club y espero seguir yendo a más”.
Mejorar esas cifras: “Sí, aunque sea joven tengo muchas cosas que mejorar y una de ellas son las estadísticas. Siempre he dicho que no soy muy fan de este tipo de fútbol de solo pensar en ellas, son importantes pero no son solo eso. Hay que disfrutar en el campo y hacer disfrutar a la gente, que paga su entrada cada semana. Ahora mismo para un futbolista lo más importantes son los números porque son los que te abren más puertas y te dan mejores contratos. El año pasado no son números muy buenos pero estoy seguro de que aquí voy a mejorar mis cifras”.
Cómo estás físicamente y si crees que puedes tener minutos el sábado: “No hablé con el míster sobre ese tema. Respeto sus decisiones, ojalá pueda jugar, pero no sé. Vengo con normalidad con un mes de pretemporada en el Villarreal. Estoy bien físicamente, con mucho ritmo”.