Hassan: "No me gusta meter un gol y jugar un partido de mierda"

"En el fútbol actual los números te dan la vida, la pasta y los buenos contratos", expresó el extremo francés del Real Oviedo esta mañana en sala de prensa

Imagen
Hassan
Haissem Hassan posa con el premio 'Jugador Mahou Cinco Estrellas' del mes de noviembre
Jue, 12/12/2024 - 10:32

El rendimiento de Haissem Hassan no ha pasado desapercibido en las últimas semanas. Fruto de su protagonismo en el equipo, el futbolista francés ha recibido el premio al 'Jugador Cinco Estrellas' del pasado mes, un galardón que otorga la afición del Real Oviedo de la mano de Mahou. "Me dan ganas de seguir trabajando para lograr más", reflejó el extremo cuando recibió el premio. Estas han sido el resto de sus respuestas ante los medios de comunicación.

¿Qué significa para ti?: "Es el reconocimiento al trabajo. Estoy muy contento y muy agradecido por quienes hayan votado por mí. Me dan ganas de seguir trabajando para lograr más. Lo más importante es que el equipo vaya mejor. Veníamos de una mala racha y nos hemos repuesto con una buena goleada. Mejor imposible".

La evolución: "Cualquier jugador necesita una adaptación. Hay jugadores que lo hacen más rápido y otros que necesitan más tiempo. Soy consciente que no empecé bien, pero ahora ya conozco más a mis compañeros, ellos me conocen más a mí y ya sabemos cómo jugamos cada uno. El cuerpo técnico me ayuda cada día a mejorar. Tenemos una gran plantilla y es más fácil rendir mejor".

¿Qué te pide Calleja?: “Antes de salir en Ferrol, cuando íbamos ganando 0-2, sabíamos que era un resultado peligroso. Si después te meten uno te aprietan para empatar. Calleja me pidió romper el partido, sabía que había espacios y los busqué. Creo que aproveché bien esos espacios que había. Sé que todavía puedo crecer en la defensa, en el juego sin balón, ir más al área y al remate".

¿Qué le falta a Hassan para encontrar su mejor nivel?: "Creo que con ritmo, tiempo y regularidad en el juego puedo ganar esa confianza. Aún no estoy a mi mejor nivel y puedo dar mucho más, especialmente a nivel de goles y asistencias".

Tus números: "Los números siempre dije que no son lo mío porque tengo otra manera de ver el fútbol. El fútbol es jugar bien y divertir a la gente, a mí no me gusta meter un gol y jugar un partido de mierda. Me gusta jugar bien y divertirme en el campo, pero es verdad que en el fútbol actual los números te dan la vida, la pasta y los buenos contratos. En mi carrera los números siempre me han costado y he venido a Oviedo para dar un paso adelante en eso. Tengo a mi lado buenos compañeros, buenos pasadores y buenos rematadores, pero siempre intento jugar bien".

El partido ante el Granada: "Partidos como los del sábado ante el Granada son los más bonitos de jugar. Sábado, por la noche, contra un rival bueno… Y más viniendo de una goleada como la de Ferrol. Estos partidos marcan cuál es tu nivel actual, porque el Granada viene de meter 3-0 al líder. Iremos a por todo, queremos los tres puntos y estamos preparados".

La impaciencia de cierto sector de la afición: "Cada uno tiene su opinión. A algunos les gustará y a otros no. No juego para ser amado, juego para el club. Si a la gente le gusta bien. La afición es increíble y nos anima siempre. El otro día en Ferrol parecía que estábamos en el Tartiere. No siempre puedes gustar a todo el mundo. Sigo teniendo mi juego, si hay pitos no pasa nada. Los pitos no van a cambiar mi juego. Si me quieren pitar, que me piten. No pasa nada".

Tu rol en el equipo: "Yo siempre me veo de inicio. Me gusta jugar. El fin de semana pasado el míster cambió la táctica. Nos ha salido bien, por delante siempre está el equipo. Si así podemos ganar, firmo que sea así siempre porque significaría que ascendemos. En cuanto al sistema, ya he demostrado en el Sporting y en el Villarreal que puedo jugar con cualquier dibujo".