Hassan reconoce una evidencia que acusa el Sporting

El extremo ha concedido una entrevista en la que asegura que aún no ha dado su mejor versión

Imagen
Hassan
Hassan, entrenando en Mareo.
Jue, 04/04/2024 - 09:57

Los resultados marcan para bien y para mal. Es inevitable. Lo que sí se puede hacer es tratar de moderar las sensaciones, alejándose del optimismo desbordado o de la falta de confianza que impide superar los momentos adversos. En esa última situación parece inmerso el Sporting de Gijón o, al menos, varios de sus jugadores. Por ejemplo, Hassan ha reconocido en El Comercio que ha perdido confianza. También que la presión ha influido de manera negativa.

“Creo que sí”, dice acerca de si la presión ha tenido un efecto desfavorable en los resultados obtenidos. “Tenemos que volver a tener la energía de antes, sin pensar y sin presión”, añade. La receta, parece, la tienen clara. “Siento que desde la lesión que tuve en Zaragoza estoy un poco falto de confianza”, admite Hassan, que por lo menos es optimista para darle la vuelta a su momento de juego.

“Las estadísticas dicen que me cuesta más dar asistencias y hacer goles. Es verdad que no me encuentro tan diferencial como hace un par de meses, pero sigo confiando en mí”, señala. En esa línea, agrega con esperanza que “Anduva es el sitio ideal para volver a recuperar la confianza”. Allí, con el Mirandés, debutó en el fútbol profesional en la campaña 2021-22.  “No me están saliendo las cosas como antes, pero estoy seguro de que mis mejores días están por llegar. Espero poder ayudar al equipo en el momento clave”.

Con cinco asistencias y un gol, Hassan no está destacando como sí lo hizo en la primera vuelta. Desde finales de noviembre no ha conseguido dar pases de gol y tampoco batir al portero rival. Como él, hay otros futbolistas que no están ofreciendo su mejor nivel. La falta de seguridad en ellos mismos, como consecuencia de los resultados irregulares, está condicionando la mentalidad de la plantilla que dirige Miguel Ángel Ramírez. Ojalá, desea Hassan, Anduva sea el punto de inflexión.