Hassan se lleva los méritos
El extremo francés, ya asentado en el Oviedo, recibirá por segunda vez consecutiva el premio al mejor jugador del mes que otorga la afición a través de Mahou
De menos a más durante la primera vuelta, pero ya asentado en el once de Javi Calleja. Haissem Hassan terminó el 2024 siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla del Real Oviedo, un rendimiento que no solo ha sido reconocido por el propio técnico, sino también por la hinchada carbayona. Tras alzarse con el premio al 'Jugador Cinco Estrellas' –galardón que otorga la afición azul de la mano de Mahou– del pasado mes de noviembre, el francés repite como premiado, esta vez en diciembre, por delante de otros jugadores como Chaira, Alemão o Colombatto.
"Cualquier jugador necesita una adaptación. Hay jugadores que lo hacen más rápido y otros que necesitan más tiempo. Soy consciente que no empecé bien, pero ahora ya conozco más a mis compañeros, ellos me conocen más a mí y ya sabemos cómo jugamos cada uno", reconocía el propio futbolista hace unas semanas. Lo cierto es que su evolución ha sido notoria en el Oviedo, hasta acabar convirtiéndose en un habitual en el once y siempre aportando desequilibrio desde la banda diestra. Pero también en días que le tocó el papel de revulsivo fue decisivo, como en A Malata, donde repartió dos asistencias en la goleada de los suyos.
Siempre fueron los números lo que más se le achacó al extremo que tenía que mejorar y durante la presente campaña lleva ya dos goles y dos asistencias, aún lejos de las cifras que alcanzó en el Mirandés (tres tantos y seis pases de gol), sus mejores registros en el fútbol profesional. "Los números siempre dije que no son lo mío porque tengo otra manera de ver el fútbol. El fútbol es jugar bien y divertir a la gente, a mí no me gusta meter un gol y jugar un partido de mierda", afirmó cuando recibió el anterior premio, aunque es consciente de que aún debe dar un paso al frente.
Pese a la alta competencia en los extremos, Hassan se mantiene como el segundo más utilizado (solo por detrás de Chaira) y a la vuelta de la esquina se acerca un partido que será muy especial para él. El extremo se reencontará ante su exequipo, el Sporting de Gijón, con el deseo de revancha por lo sucedido en la primera vuelta. Y esta vez podrá hacerlo delante de su afición, que ha vuelto a reconocer su labor. Con este nuevo galardón, Hassan se convierte en el único futbolista del Oviedo que lo ha recibido en más de una ocasión durante la presente temporada. Los otros jugadores premiados fueron David Costas (agosto), Ilyas Chaira (septiembre) y Santi Cazorla (octubre).