Hassan se pide más: “Todavía estoy lejos de mi mejor nivel"

“Soy muy autocrítico conmigo y se que tengo que mejorar en números para ser un jugador diferencial, para eso me ficharon”, reconoce el atacante del Oviedo 

Imagen
hassan
Hassan calienta en la banda del Carlos Tartiere
Mié, 13/11/2024 - 10:26

Con el primer tercio de competición ya cumplido se pueden ir extrayendo las primeras conclusiones. En clave extremos, uno en los que había más expectativas puestas era Haissem Hassan. El atacante ha tenido bastante participación en estas 14 jornadas, en las que ha conseguido anotar un gol pero ha sido irregular. El propio futbolista, muy autocrítico consigo mismo, se pide ser más decisivo en cifras y cree que aún está muy lejos de su techo. Estas han sido las palabras del extremo francés: 

Cómo estáis después del empate: “Sabemos que era un campo difícil y que cuesta ganar. Creo que viendo cómo ha sido el partido no podemos irnos muy satisfecho. Cuando vas dos veces ganando en el marcador es jodido, pero nos quedamos con lo positivo que es que nos hemos quedado cerca de la victoria y hemos marcado dos goles a domicilio. Ahora hay que ganar al Tenerife”. 

Cómo estás viendo el equipo: “Bien. Nos costó empezar y encontrar nuestra idea de juego. Nos teníamos que conocer, pero estamos haciendo un buen arranque con 23 puntos y en la cuarta posición. Con la plantilla y el talento que tenemos vamos a ir a por más”. 

La faceta personal: “Soy muy autocrítico conmigo, me conozco para saber cuándo lo hago bien o mal y costó arrancar la temporada y mi nivel, pero las cosas van mejor cada partido. Ahora me veo con más confianza, con más participación en el juego y los compañeros me buscan más. En Albacete fue complicado para mí, pero creo que puedo aportar mucho más y que todavía estoy lejos de mi mejor nivel. También tengo que mejorar en números para ser un jugador diferencial, para eso me ficharon, pero con trabajo todo se consigue”. 

Portillo: “Siempre está bien tener buenos jugadores en el equipo. Tiene experiencia en la categoría y nos va a aportar mucho. También es buena la competencia, así que estamos encantados con su llegada y ojalá nos pueda ayudar lo antes posible”. 

Qué te hace falta para ser ese jugador que quieres ser: “Las cosas no siempre dependen de ti. Siempre he sido un jugador acostumbrado a participar mucho en el partido y siempre intento ir hacia delante con el regate. Cuando un jugador participa mucho en juego consigue más confianza y hay muchos aspectos en el juego para mejorar y no ser tan previsible. Ir a la espalda y no pedirla al pie, por ejemplo. El cuerpo técnico está trabajando para que mejore mi rendimiento”. 

Marcaste un gol: “En Málaga fallé una ocasión muy clara que nos podía dar la victoria y estuve enfadado conmigo. Lo más difícil es meter el primero, después con confianza las cosas vienen solas y ojalá pueda ser más decisivo en cifras”. 

Más solidario en defensa: “Sí, el cuerpo técnico trabaja mucho conmigo sobre eso. En el fútbol actual, nadie aparte de Messi puede quedarse arriba sin defender. Sobre todo en esta categoría tan igualada. Soy consciente de ello, hay que ayudar y ser solidario en defensa e intento mejorar en todos los aspectos del juego. Al principio no estaba tan bien físicamente, me costaba más hacer la ayuda que ahora”. 

Constantes cambios en el lateral, ¿te afecta?: “No, todos lo han hecho bien y saben adaptarse a sus compañeros. Siempre hablamos durante los partidos para ver cómo nos posicionamos, así que no creo que afecte a mi rendimiento”.