Hasta el año que viene: Así fue la última sesión en El Requexón

La plantilla del Real Oviedo cerró el 2025 con un entrenamiento en el que Álex Forés volvió a quedarse en el gimnasio y con la novedad de Joaquín Delgado a las órdenes de Almada

Imagen
Oviedo
Mié, 31/12/2025 - 11:45

Fin al 2025 en El Requexón. El primer equipo del Real Oviedo se ha ejercitado por última vez este año que está a punto de concluir en una sesión en la que lució el sol sobre la ciudad deportiva azul, aunque nuevamente con bajas temperaturas. En el inicio del entrenamiento estuvo el presidente Martín Peláez, que aprovechó para desear una feliz salida y entrada del año al cuerpo técnico, futbolistas y empleados del club allí presentes.

En lo que respecta a lo del verde, una vez más no ha estado presente Álex Forés, que continúa trabajando al margen en el gimnasio a la espera de resolver su futuro. La ruptura de la cesión, pendiente de detalles, está encaminada para que el futbolista pueda emprender un nuevo futuro. Salvo sorpresa, Forés recalará cedido en el Leganés, aunque por el momento esta operación a tres bandas --Oviedo, Villarreal y Leganés- no se ha hecho efectiva.

El que tampoco ha estado sobre el verde de El Requexón ha sido el delantero Thiago Borbas. El uruguayo, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, se encuentra en Oviedo a la espera del anuncio oficial, pendiente de unos últimos trámites. Si no ocurre ningún contratiempo, su fichaje se hará oficial en las próximas horas. Los que tampoco han estado a las órdenes de Almada han sido los lesionados Nacho Vidal y Ovie Ejaria, así como David Carmo, que ayer concluyó su andadura en la Copa África y regresará el viernes a la dinámica oviedista.

Mientras se espera por Borbas y se avanza en la salida de Forés, hoy el delantero que sí ha entrenado a las órdenes de Guillermo Almada ha sido Joaquín Delgado. La de hoy ha sido la primera sesión del pichichi del Vetusta bajo la tutela del técnico uruguayo. El ariete estuvo acompañado durante el inicio de la sesión por su compañero del filial Pablo Agudín, que ya es un fijo junto a los mayores.

Así cierra el 2025 el Real Oviedo, que este jueves, coincidiendo con la festividad de Año Nuevo, descansará. Los carbayones volverán al trabajo el viernes, que servirá como la penúltima sesión antes del partido del domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Será antes de la sesión del sábado cuando Guillermo Almada comparezca ante los medios de comunicación.