Hasta ocho futbolistas inician la cuenta atrás

De los 24 jugadores que componen el primer equipo del Real Oviedo, 12 tienen contrato más allá del 30 de junio de 2025

Imagen
oviedo
El once del Oviedo ante el Tenerife
Lun, 30/12/2024 - 19:21

Más allá de los movimientos que se puedan producir durante el mercado de invierno, la dirección deportiva del Real Oviedo también atiende a otros menesteres. Uno de los que les ocupa ahora que llegamos al ecuador de la temporada es la situación contractual de la plantilla del primer equipo. Más si cabe, con aquellos futbolistas cuya continuidad interese más allá del 30 de junio de 2025.

En total son ocho los jugadores que finalizan su vinculación con el Real Oviedo una vez concluya la presente campaña. Son los casos del portero Quentin Braat, el central Dani Calvo, los laterales Lucas Ahijado y Álvaro Lemos, los mediocentros Santi Cazorla y Portillo, el extremo Sebas Moyano y el delantero Masca. En el caso de este último todo apunta a que ni siquiera llegará al 30 de junio vestido de azul, después de que el portugués haya aceptado la propuesta del Eldense.

Es pronto todavía para saber si el futuro de estos ocho futbolistas pasa de azul o no más allá del próximo verano. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Real Oviedo lucha por ascender a Primera división, lo cual si se consigue modificaría el escenario de las negociaciones. Así todo, existe un caso especial como es el de Santi Cazorla, cuya continuidad se decidirá una vez concluya la temporada, al igual que ocurrió este mismo verano.

También a partir del 30 de junio finalizará la vinculación de aquellos futbolistas que llegaron a Oviedo a préstamo. Por un lado, Ilyas Chaira y Carlos Dotor, desde el Girona y el Celta respectivamente, y por otro, los que han recalado en el Carlos Tartiere procedentes de clubes gestionados por el Grupo Pachuca. Son los casos de Fede Viñas y Colombatto, desde el Club León, y Alemão, propiedad de Pachuca.

El resto de futbolistas de la plantilla del Real Oviedo cuentan con contrato más allá de este próximo verano. Con vinculación con el club carbayón hasta 2026 hay seis jugadores: Escandell, Costas, Pomares, Sibo, Cardero y Paulino. Y por dos temporadas más, hasta 2027, cinco: Rahim, Luengo, Del Moral, Seoane, Hassan y Paraschiv.