Hasta que el Sporting vuelva de Mondariz

Las nuevas obras del campo número 2 están marcando el inicio de la pretemporada en Mareo

Imagen
La plantilla
La plantilla rojiblanca, en el campo número 4.
Mar, 16/07/2024 - 18:49

Pocas veces, en ocasiones contadas como la de la pandemia, se ha dado un principio de pretemporada sin público. Así ha comenzado el verano del Sporting de Gijón, que estrena nuevo entrenador y campo de entrenamiento. Los aficionados no han podido ver aún cómo ha quedado el número 4 de Mareo y, sobre todo, cómo son las sesiones de trabajo con Rubén Albés.

No parece que vaya a ser la la norma general de la temporada. En principio, y como mínimo, la primera plantilla se entrenará al menos una vez por semana con las puertas abiertas. Esto quiere decir que los seguidores más habituales en Mareo podrán seguir de cerca cómo trabajo su equipo. Un seguimiento que de momento no han podido iniciar esta campaña.

A punto de completar una semana de pretemporada, los rojiblancos siguen preparándose aislados del público. Una cuestión que se está produciendo como consecuencia de las obras de acondicionamiento en el campo número 2. En el habitual terreno de entrenamiento se han retirado las vayas a lo largo de todo el lateral más cercano a la cafetería. Lo que se pretende es igualar ese terreno a la superficie de hierba sintética, que está instalada en el exterior de la sala de prensa y va unida al terreno de juego de hierba natural. Una vez finalizadas esas actuaciones habrá que ver si se vuelven a recolocar nuevas vayas para separar al público del campo.

Mientras tanto, hasta que el Sporting regrese de Mondariz, los de Rubén Albés seguirán trabajando en el nuevo campo número 4, que por cuestiones logísticas no puede albergar aficionados. Ya la próxima semana, a partir del lunes, la plantilla se trasladará a Mondariz, donde realizará un stage hasta el sábado 26. Quizá allí se se permita el acceso de seguidores. A la vuelta, tras el previsible descanso del domingo, poco a poco se irá recuperando la normalidad. Así, una vez finalizadas las mejoras del número 2, el público podrá observar por primera vez cómo trabaja Rubén Albés. 

El estreno de Miramar
En cualquier caso, la afición sportinguista podrá ver en acción a los suyos frente al Marino de Luanco está sábado a las 19.00 horas en Miramar. Sí habrá público en el primer amistoso, aunque es probable que no lo haya en el segundo test del martes 23 contra el Celta en las instalaciones de los celtistas. Incluso tampoco frente al AVS Futebal en Vila das Aves.