"Hay alguien que se está encargando de montar una Guerra Civil"

El empate ante el Huesca en el Carlos Tartiere ha despertado el debate del entorno del equipo azul, sobre todo, por la forma en la que se produjo 

Imagen
Calentamiento
Varios jugadores del Oviedo, en un calentamiento.

Escucha

Especialistas Oviedo: "Hay alguien que se está encargando de montar una Guerra Civil"

Lun, 14/02/2022 - 18:20

Errores, faltas de concentración, fallos individuales, exceso de confianza... Parece complicado encontrar una respuesta a lo sucedido el pasado domingo en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo igualó ante el Huesca en un partido que llegó a ir ganando por tres goles a cero. Es muy difícil explicar y entender la desconexión que se produjo en los carbayones a partir de la media hora de juego. Algo que han analizado este lunes los tertulianos habituales de Especialistas Real Oviedo en la sintonía de Radio MARCA Asturias

El periodista de El Comercio, Ramón Julio, destacó que "quedan 15 partidos, el Oviedo está a cuatro del sexto, y hay alguien que se está encargando de montar una Guerra Civil”. Una frase muy clara tras la que Íñigo Domínguez, periodista de la TPA, y al margen de contiendas, ponía su foco en el banquillo: "La gestión de la plantilla es deficiente. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Pedirle a Pombo que solucione un partido cuando no lo tienes enchufado en toda la temporada? En el minuto 84 se queda tendido en el terreno de juego Pierre, y ya no había cambios. El entrenador del Huesca lo ve, y mete a Lago Junior en derecha porque sabe que el lateral izquierdo está muerto, y en el banquillo del Oviedo nadie ve nada ni hace nada”.

Preguntados por nombres individuales, el narrador del Real Oviedo en Radio MARCA Asturias, Gabri Gallego, pone parte del foco de las críticas en la figura del '10' carbayón: "Con Borja ya tengo la mosca detrás de la oreja. Hay que exigirle mucho más. Ayer hubo un momento, con 3-0, con el Huesca roto, donde tenía que haber aparecido". No opinaba en esa misma línea el cámara de la Selección Española de Fútbol, Álvaro García, aunque sí aludía también a la figura del canterano azul. "Todas las cosas que hablamos llevan al entrenador. Femenías no tiene la culpa de que le ponga el entrenador. El que mantiene a Borja Sánchez hasta el minuto 84 es el entrenador, y el que pone a Brugman también. Con 3-0 no se te puede escapar este partido, y menos contra un rival directo. Este partido lo tenía que haber salvado el entrenador de algún modo", explicó.

Y hablando de nombres, Ramón Julio señaló que "Borja Sánchez tendría que haber salido del campo al descanso. Estuvo desaparecido". En una línea similar se expresaba Íñigo Domínguez, que aseguró que "ayer me decepcionó el equipo y el cuerpo técnico. Creo que fue la gestión más lamentable de un partido, tanto dentro como fuera del campo, que vi en mucho tiempo". 

Antes de cerrar la edición de Especialistas Real Oviedo, Álvaro García concluía que "no toda la culpa es del entrenador, pero sí un alto porcentaje. La gestión del partido es malísima”. También concluyó que "la realidad es que ibas ganando 3-0 y te empatan el partido. Si a mí me preguntas a día de hoy, al equipo le falta la ambición que no tiene el entrenador”. Con la mira en el banquillo, Ramón Julio recordó que "la explicación a lo ocurrido es que es fútbol, ya le ha pasado a más equipos. Con 3-0 había runrún alrededor del entrenador y los jugadores. Parece que Ziganda llegó en el minuto 30. Hasta ese momento eran los jugadores que eran muy buenos, y a partir de ahí parece ser que fue el entrenador el que se cargó el partido”.