Hay Borja Sánchez al final del túnel

El extremo carbayón firmó ante el Tenerife sus mejores minutos desde su regreso en enero, y se ofrece como alternativa en la banda izquierda

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, durante el partido ante el Burgos
Mar, 30/04/2024 - 19:21

Hay Borja Sánchez al final del túnel. Esta quizás fue una de las noticias más positivas que el Real Oviedo pudo rescatar tras el partido ante el Tenerife. Después de una versión intermitente en lo colectivo, con buenos tramos y otros no tanto, el papel del '25' azul sobre el verde fue de lo más potable en lo individual.

En el caso de Borja Sánchez, el canterano oviedista volvió a dejar destellos de un jugador con hambre y con ganas de demostrar, y al que no se le ha olvidado como tratar a la pelota. Con un papel residual en lo que va de segunda vuelta - apenas 111 minutos repartidos en ocho encuentros -, el atacante carbayón demostró personalidad en el último cuarto de hora de partido.

Y es que Borja Sánchez salió con una cara diferente a la que mostró las otras veces que fue utilizado como revulsivo. El canterano del Real Oviedo no paró de buscarle las cosquillas a la defensa del Tenerife por la banda izquierda, siendo el protagonista, además, del penalti no señalado y que después desató la polémica. El '25' se asoció bien, tuvo acciones de desborde y, sobre todo, justificó ganas, el primer mandamiento para aquellos que quieren tirar la puerta abajo.

Su actuación no pasó desapercibida para los ojos de Luis Carrión. "Borja Sánchez entendió muy bien el momento del partido que era y también lo qué necesitábamos. Se acercó al balón, provocó situaciones de dos contra dos con Bretones, centró balones y la acción del penalti es muy buena. Es una buena noticia para nosotros poder contar con él", reconoció el técnico del Real Oviedo tras el partido.

Borja Sánchez, deseoso por ser importante en el Real Oviedo en este tramo final de la competición, parece haber levantado la mano para pedir paso. Por el momento, el jugador azul no ha estrenado el casillero de titularidades, pero actuaciones como la del domingo le podrían ayudar a conseguirlo.

Por delante en su posición tiene a un Sebas Moyano que este martes ha reconocido no pasar por su mejor momento. "No estoy como antes, tengo que aportar más. La confianza no me falta, pero sé que no estoy tan acertado definiendo y en acciones técnicas", comentó. Este cruce de sensaciones bien podría facilitar un cambio de roles, a pesar de la confianza que Luis Carrión tiene depositada en el cordobés, si bien ha participado en las 37 jornadas disputadas hasta la fecha, en 32 como titular. Por si acaso Moyano necesita un descanso, Borja Sánchez se ofrece como alternativa.