Héctor Font: "Mi hijo Mateo celebra los goles del Oviedo como un ultra"

El ex jugador azul, ahora en el organigrama del Villarreal, respalda la candidatura oviedista en la pelea por el ascenso: "Lo veo más fuerte que a otros equipos"

Imagen
Héctor Font
Héctor Font y su hijo Mateo, durante unas vacaciones en Oviedo

Escucha

Entrevista completa a Héctor Font, este martes, en Directo MARCA Asturias

Mar, 26/03/2024 - 18:15

El partido de este domingo en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Villarreal B será muy especial para Héctor Font. El que fuera mediocentro del conjunto oviedista volverá este fin de semana a la que fue su casa durante dos temporadas (2014/15 y 2015/16). En esta ocasión, defendiendo los intereses del club groguet como uno de los responsables del departamento de Metodología y Desarrollo.

"Volver a Oviedo siempre es especial para mí. Será un fin de semana muy bonito", comentó Héctor Font este martes en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Para él, la capital del Principado es un lugar que custodia grandes recuerdos de su vida. No solo profesional, si bien el Real Oviedo fue el equipo en el que se retiró y con el que consiguió un ascenso a Segunda división, sino también personal. Mateo, su hijo de ocho años, nació allí.

"Mateo está muy orgulloso de donde nació. No se pierde un partido del Oviedo y celebra los goles como un ultra. Tiene todas las camisetas y sigue al equipo más que yo, lo lleva en la sangre", expresó su padre, que tampoco escondió la emoción que le supone regresar este fin de semana al Carlos Tartiere. "Donde uno fue feliz siempre quiere volver".

Así todo, el castellonense es consciente de lo que se juega su equipo, el Villarreal B, nada menos que la permanencia una temporada más en el fútbol profesional. "Somos un equipo muy joven en una liga muy complicada. El otro día se nos fue el partido ante el Leganés en apenas unos minutos. Seguiremos peleando y daremos la cara. Creo que podremos darle la vuelta a la situación". El filial groguet es penúltimo con 30 puntos, a tres de la permanencia.

Sobre el Real Oviedo, Héctor Font no escatimó en elogios, y puso de relieve el papel de Luis Carrión en la evolución del equipo esta temporada. "Ha tenido dos caras. Al principio le costó mucho, con un estilo más especulador. Con la llegada de Carrión y la puesta en escena de Cazorla, el equipo se ha equilibrado mucho". Para el valenciano, el conjunto azul es uno de los firmes candidatos al ascenso. "Lo veo más fuerte que a otros equipos que están en esa zona. Creo que estará entre los seis primeros al final de la temporada", se sinceró.