Héctor Galán dice adiós al OCB: "Han sido veinte años maravillosos"

El avilesino pone fin a una etapa de dos décadas al frente de la dirección general del club: "Son muchos años y me apetece ver otras cosas"

Imagen
Plantilla OCB
Héctor Galán, acompañado esta mañana en Pumarín por Fernando Villabella, Javi Rodríguez y toda la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto
Mié, 08/05/2024 - 18:56

Veinte años después de su llegada al Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, director general de la entidad, dice adiós al club carbayón. Nada tiene que ver el OCB que cogió este avilesino, con el que deja. Por aquel entonces, a comienzos del nuevo milenio, un equipo amateur. Ahora, un club de baloncesto profesional, referencia en Asturias y tocando a la puerta de la élite.

"El Oviedo Baloncesto no tendría sentido sin Héctor. Yo puedo tener muchos defectos y él hacía que no se viesen. El club se ha construido mucho a su manera. Siempre prudente y muy estable. Es un tipo con una sentido común desproporcionado y me siento muy orgulloso de haber hecho este viaje con el hasta aquí", expresó Fernando Villabella, presidente del Alimerka OCB, durante la despedida de Héctor Galán, esta mañana sobre el parqué del Pabellón de Pumarín.

Tras sus emotivas palabras, llegaron las de Héctor Galán. "Gracias por haberme permitido disfrutar de 20 años que fueron maravillosos. Nadie pensaba que iba a ser así, que íbamos a llegar hasta donde estamos hoy", reflejó. Sin embargo, los caminos del club ovetense y el hasta hoy director general se separan. "Son muchos años y me apetece ver otras cosas, a ver qué puede haber más allá del OCB. La decisión es dura, ya que Oviedo es la ciudad donde vive mi familia y mis hijos".

Imagen
Villabella y Héctor

 
Héctor Galán, al que seguro no le faltaran proyectos, dice que todavía no tiene decidido su futuro. "No tengo nada. Ahora mismo no tengo a donde ir. Lo hago porque creo que cierro una etapa y quería hacerlo así, para poder decir hasta luego", añadió. Galán no se quiso olvidar de la afición de Pumarín. "Es a quien más hay que agradecer. El respeto ha sido máximo. Siempre que ganábamos, me daba un paseo por la calle Uría los lunes. Cuando perdíamos, no salía de la zona de Pumarín", se sinceró.

Galán no quiso despedirse sin reivindicar, una vez más, el valor de cotización de un club que merece más apoyos de los que tiene. "Tanto empresas privadas y administraciones tienen que poner en valor lo que ha hecho esta entidad. Y como no se cuide y no se riegue, se corre el riesgo de que este equipo se vaya marchitando. Y no nos podemos permitir ese riesgo, ni como ciudad ni como comunidad autónoma", aportó.

Aunque desde el Alimerka Oviedo Baloncesto ya se han ido dando pasos para hacer la transición lo más dulce posible, Fernando Villabella no ha querido desvelar el nombre que asumirá el relevo. "Mandar un mensaje de tranquilidad. El club está preparado y dispuesto para asumir este reto, y como uno se hace mayor sabe que estas cosas son oportunidades para mejorar. Es una debilidad que Héctor se vaya, pero una oportunidad para afrontar el futuro del club de otra manera", subrayó. Se espera que en los próximos días el Alimerka Oviedo anuncie su nueva estructura.