Hestia Menorca minimiza al Alimerka Oviedo
Los carbayones cayeron derrotados ante el conjunto balear (67-75) en un abarrotado Palacio de los Deportes con cerca de 5.000 espectadores
PABLO LORENZANA
Segunda derrota consecutiva del Alimerka Oviedo Baloncesto, en esta ocasión ante Hestia Menorca (67-75) en un abarrotado Palacio de los Deportes, con 4.881 espectadores en las gradas. En un partido con alternativas y con arreones para ambos equipos, fue el talento del conjunto balear lo que decantó el encuentro hacia su lado. Un soberbio Mcfadden con 19 puntos fue pieza clave para los de Javi Zamora.
Hestia Menorca comenzó con fuerza, apoyados en la capacidad anotadora de Edgar Vicedo, que con ocho puntos -terminó con 16- se presentaba como la mayor amenaza de los baleares. El Alimerka Oviedo trataba de aguantar el tipo, pero se impuso el ímpetu del conjunto insular. Nwaokorie trataba de darle dobles oportunidades a los ovetenses en el rebote ofensivo, pero las canastas no querían entrar. En el cómputo general, y ante el atasco de los ovetenses en la anotación -un triple de cinco intentos-, Menorca cerró el cuarto con diez puntos de ventaja (15-25).
En el segundo período, el Alimerka Oviedo continuaba con su particular atasco ofensivo y su escasez de ideas. No así Hestia Menorca, que irradiaba felicidad en defensa y ataque. Esa falta de ritmo de los carbayones fue aprovechada por los baleares para estirarse en el marcador gracias a su poderío físico en la pintura, alcanzando la máxima renta de 16 puntos (19-35).
Y en ese momento crítico, con Hestia Menorca en erupción, apareció la mejor versión del OCB. Los asturianos cerraron el grifo atrás y despegaron en ataque, con un parcial de 15-3 que puso contra las cuerdas a los de Javi Zamora. Marques Townes, en lo poco que se le vio, y Hermanson fueron los máximos exponentes del conjunto ovetenses en ese momento fulgurante. Con todo ello, el partido llegó muy apretado al descanso (34-38).

El parón le hizo un flaco favor al Alimerka Oviedo. Los carbayones arrancaron el tercer cuarto muy espesos, reflejado en las malas decisiones que tomó en ataque y lo blandos que se mostraron en defensa. Lo aprovechó Hestia Menorca, que volvió a coger distancia en el marcador (34-47). Y entre medias, la expulsión de Javi Rodríguez por una incomprensible segunda técnica. El de Porriño pidió falta antideportiva en una acción defensiva de Menorca y eso empavonó a los colegiados que le enseñaron el camino a los vestuarios antes de tiempo. Una decisión difícil de digerir.
En esa tormenta perfecta para Menorca apareció Alonso Faure para volver a ponerle picante al partido. El pívot alicantino robó, anotó e hizo jugar a los suyos para acercarse en el marcador, que una vez más pisaban los talones a los menorquinos (50-54). Un poquito más amplia la desventaja al término del tercer cuarto (52-59).
Cuando parecía que el Alimerka Oviedo le estaba cogiendo el tono al partido, de nuevo arreón de Hestia Menorca, en esta ocasión definitorio. Zurbriggen se arremangó, y junto a Mcfadden y Littleson, llevaron el partido a donde ellos querían. Y ahí supieron dormirlo, ante la incapacidad de los carbayones, totalmente inoperantes tanto en el juego interior como exterior. Al final, 67-75. Estadísticas del partido.
Después de este tropiezo, el Alimerka Oviedo llega al parón liguero con tres victorias y seis derrotas. Un balance que les permite todavía tener cierto margen con los dos puestos de descenso. El próximo encuentro del OCB será el próximo sábado 6 de diciembre a las 19 horas ante Grupo Alega Cantabria, de nuevo en el Palacio de los Deportes.