Homenaje de altura para el mejor lateral zurdo de la historia del Sporting

Secundino Suárez 'Cundi' fue el encargado de inaugurar la puerta 3 de El Molinón que ya lleva su nombre en compañía de sus compañeros

Imagen
Cundi
Momentos del acto de presentación de la puerta 3 en El Molinón en homenaje a Cundi
Jue, 13/04/2023 - 15:05

Se respiraba sportinguismo en las puertas de la Tribuna Oeste de El Molinón. Era prácticamente incalculable sumar el número de partidos de los allí presentes con la camiseta del Sporting de Gijón. Todos reunidos para rendir homenaje a uno de los suyos. El séptimo jugador con más partidos con los colores rojiblancos de toda la historia iba a recibir un más que merecido reconocimiento. Era el día de Cundi. 

Bajo los aplausos y el cariño de su familia, Secundino Suárez descubría su puerta. El acceso 3 a El Molinón-Enrique Castro Quini llevará desde este jueves el apellido del lateral de Sotrondio. Junto a su mujer Marga, sus hijos Rubén y Mayra y sus nietas, desvelaba la imagen que quedará en la puerta del campo que comparte número con el dorsal que vistió Cundi durante 406 tardes como rojiblanco. Un homenaje de altura para el mejor lateral zurdo de la historia del Sporting. 

Le acompañaron los suyos. Su familia y sus excompañeros fueron sus escuderos en una mañana especial para él. Además, por partida doble. En el día de su 68 cumpleaños, el club reconocía su figura y también los jugadores con los que tantas tardes compartió. Todos juntos entonaron un sentido "Cumpleaños feliz" para un emocionado sotrondino. 

También reflejaba su emoción Rubén Suárez. El exjugador rojiblanco e hijo de Cundi agradeció el apoyo de todo el sportinguismo en nombre de su padre. "Un futbolista que jugó en Primera, fue internacional, jugó Europa...lo que le queda es el cariño de su equipo y de sus aficionados. Es un día muy especial para toda la familia", comentó visiblemente emocionado. De hecho, optó por ceder la palabra a las pequeñas de la casa para agradecer al apoyo a todos los presentes ante la emoción que llegaba. 

Todos tenían palabras buenas para Cundi. David Guerra reconocía la figura del lateral, "un ADN del Sporting que queremos repetir, continuar y evolucionar". También tomó la palabra Ana González, que destacó las virtudes de Cundi como lateral y como persona. Valores que ensalzaron todos los presentes a los pies de El Molinón. Mucho exrojiblanco por allí. Desde Roberto Canella a Antonio Maestro pasando por los jugadores del primer equipo Cuéllar, Cote, Cali Izquierdoz, Jony y Gio Zarfino. Todos en torno a la figura de uno de los mitos del sportinguismo.