Homenchenko: "Tengo la sensación que se viene un gran año"

El pivote uruguayo, a préstamo una temporada más en el Real Oviedo, trata de convencer a Javi Calleja: "Estoy preparado para todo"

Imagen
Santiago Homenchenko
Santiago Homenchenko, jugador del Real Oviedo
Jue, 01/08/2024 - 16:38

Santiago Homenchenko (Mercedes, Uruguay, 2003) tiene mucha fe en la próxima temporada, tanto a nivel colectivo como individual. Después de su llegada el pasado mes de enero y no contar con demasiadas oportunidad en la segunda vuelta, el pivote confía en convencer a Javi Calleja para tener peso en el equipo. En una breve charla concedida a Radio MARCA Asturias, Homenchenko hace balance del 'stage' en Murcia, al mismo tiempo que no esconde su ilusión para lo que viene.

¿Qué tal ha ido la concentración en San Pedro del Pinatar?
Creo que la cerramos de manera muy linda, después de varios días de trabajo.

¿Ha supuesto mucho esfuerzo?
Es lo que se busca en la pretemporada, adaptar el cuerpo al esfuerzo máximo, a lo que se suma la parte futbolística que fue la guinda del pastel con los resultados que estamos teniendo.

Los resultados han sido muy positivos.
A priori son importantes, pero no es el foco de la pretemporada. Así todo, nos da más tranquilidad de cara al inicio. Ahora nos centramos en el amistoso del sábado contra el Racing de Santander.

¿Qué tal te encuentras a nivel personal?
Me encuentro bien. El cansancio pesa, pero es parte de esto. El grupo es muy nuevo, pero se están formando cosas muy lindas. Los resultados así lo reflejan.

¿Te sirve esta pretemporada para resetear?
Cuando llegué, el equipo ya venía rodado y yo lo hacía para la segunda parte de la temporada. Intenté ayudar desde donde me tocó. Creo que cuando me tocó hacerlo lo hice muy bien, lástima que me comí esas cuatro jornadas por la sanción. Ahora de cero es otra cosa. Tengo la sensación que se viene un gran año.

¿Te ves más como central o como pivote?
Estoy preparado para todo. El míster me ha probado en el pivote, junto con Alberto del Moral. Nos pide que seamos ordenados, que tratemos bien la pelota. Es como mejor nos podemos defender.

¿Qué le puedes aportar al equipo?
Lo mismo de siempre. Mucho trabajo, mucho contagio y mucho fútbol. Siempre partiendo desde dentro del corazón para tratar de dejarle algo al equipo y a la ciudad, en la que se vive muy bien.

Un mensaje para el oviedismo.
Que sigan así, que eso nos ayuda mucho. Va a ser un gran año si Dios quiere. Y muchas gracias por todo el cariño que nos muestran cada día.