Horas claves en el futuro de Rubén Albés en el Sporting
El club no tomará decisiones en caliente acerca del futuro del entrenador tras la última derrota en Huesca y ampliar la mala racha de resultados
LaLiga
El Sporting de Gijón vive uno de los momentos más complicados de las últimas temporadas. La dinámica de resultados se incrementó en Huesca con una dolorosa derrota en el tiempo de descuento que ahonda en la situación rojiblanca. El momento es preocupante y el descenso sigue siendo un escenario demasiado cercano para la estabilidad del club. Al menos de momento, al frente del banquillo gijonés continúa Rubén Albés.
El Sporting de Gijón no tomará decisiones en caliente acerca de la continuidad del entrenador gallego en el club. Por delante, un viaje de vuelta largo de camino a Asturias en el que mantener conversaciones y meditar escenarios. Será un momento importante para la reflexión de los actores implicados en la decisión. Unas conversaciones que se mantendrán en la jornada de mañana.
El Sporting mantiene la confianza, pero también quiere escuchar a Rubén Albés y valorar su situación de forma conjunta. Si hay pleno entendimiento, si se desprende el total convencimiento por ambas partes, la intención pasa por 'renovar' esa confianza una semana más. El partido ante el Tenerife es, a día de hoy, una final para el Sporting.
"Mis conversaciones con Gerardo García y David Guerra son frecuentes, pero evidentemente no ahora tras el partido", explicaba Rubén Albés al término del choque en El Alcoraz, visiblemente tocado tras el resultado. El Sporting encadenó una semana más sin ganar y el descenso se encuentra ya a cinco puntos de distancia. El empate del Eldense ha disminuido la renta. Y dentro de dos semanas los rojiblancos visitarán el Pepico Amat. Está el Sporting metido en una situación alarmante. El partido ante el Huesca fue una nueva demostración del estado anímico de la plantilla, incapaz de sacar adelante un resultado.
La próxima cita para la plantilla del Sporting será este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo con el primer entrenamiento de la semana fijado para las 17:30 horas.